‘Xóchitl se equivocó’, asevera Loret de Mola que Gálvez cometió un error al involucrar a sus hijos en su campaña
COMPARTIR
Luego de que se filtró un video de Juan Pablo, hijo de la candidata opositora, el periodista señala que la aspirante presidencial no sólo puso a su hijo en una situación vulnerable sino a ella misma, pues lo colocó bajo escrutinio público
CDMX.- Para el periodista Carlos Loret de Mola fue un error de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, involucrar a sus hijos en su campaña, pues los puso bajo el escrutinio público, tal como sucedió con su hijo Juan Pablo.
Este lunes fue filtrado un video del joven de 26 años donde es exhibido en estado de ebriedad mientras agrede a empleados de un antro en Polanco. Los hechos ocurrieron hace un año, pero la revelación se da a unos días del primer debate presidencial.
TE PUEDE INTERESAR: Hijos de... AMLO vs. Xóchitl
Loret de Mola opina hoy en su columna “Historias de Reportero” que si el joven no hubiese tenido un cargo en la campaña de su mamá, el video no habría tenido la menor relevancia.
“El hijo es mayor de edad (tiene 26 años), ocupaba hasta ayer un cargo directivo en la campaña presidencial y esa, como todas las campañas, está financiada con dinero público. Puso a su hijo en una posición vulnerable y se puso vulnerable ella”, refiere en su artículo.
Tras la filtración, Juan Pablo Sánchez Gálvez pidió disculpas a través de sus redes sociales y anunció que dejaba su cargo como líder de la Red de Jóvenes.
“Estoy muy arrepentido de mis actos, no hay justificación alguna para insultar así. Quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro... Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad”, expresó el hijo de la candidata presidencial.
Pido disculpa a quienes haya ofendido, estoy muy arrepentido de esa situación de hace un año.
— Juan Pablo Sánchez Gálvez (@JPsagalvez) April 3, 2024
Reconozco el error y asumo las consecuencias. pic.twitter.com/krRF9bO2Pi
SE DESATÓ LA GUERRA DE HIJOS: LORET
La filtración del video del hijo de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, ha desatado una guerra de hijos, asevera Carlos Loret de Mola, y está beneficiando a Claudia Sheinbaum y al oficialismo.
“Se desató la guerra de los hijos. Y la gran pregunta es: ¿qué es peor en México, ser clasista o ser corrupto?”, compartió ayer el periodista en sus redes sociales en referencia a los casos de corrupción en los que han sido involucrados los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez Müller defiende a hijo de Xóchitl Gálvez y pide ‘juego limpio’
Loret de Mola añade en su columna de hoy que la filtración “merma a Xóchitl Gálvez de cara al debate”, pues la coloca a la “defensiva, cuando tendría que estar a la ofensiva”.
Recuerda que desde el oficialismo habían intentado “minimizar la conversación sobre los hijos de AMLO”, pero ahora han entrado al debate de las comparaciones de hijos.
“De cara a la contienda presidencial del 2024 hoy se debate qué hijos se han portado peor. Si los de la candidata opositora o los del candidato del oficialismo (el Presidente, pues, pero todo mundo sabe que la campaña es él, y Claudia Sheinbaum sólo llena el espacio en blanco del trámite burocrático).
“¿Qué es peor, la corrupción de los hijos de AMLO o el clasismo del hijo de Xóchitl? ¿La impunidad de los juniors del obradorato o el machismo prepotente del junior opositor? ¿Preocupa más lo que podría llegar a hacer el hijo de Xóchitl si su mamá es presidenta o lo que ya hicieron los hijos de AMLO con su papá en la Presidencia?”, expone el editorialista.
El conductor del noticiero nocturno de Latinus también hace referencia que mientras Juan Pablo, hijo de Xóchitl, salió a disculparse y renunciar a la campaña, López Obrador ha encubierto a sus hijos.
“¿Cómo se comparan el hijo que ante un video borracho da la cara, se disculpa y renuncia a la campaña, y los hijos que guardan silencio tras ver exhibidas sus casas de lujo y los contratos que canalizaron a sus íntimos amigos para volverlos multimillonarios?”, cuestiona.