‘Ya está contenta la estatua de la libertad’: AMLO sobre caso de Julian Assange
COMPARTIR
Felicitó a Julian Assange, a sus familiares, a sus amigos y a millones de mexicanos y de todos los países que participaron para hacer posible su libertad
El día de hoy en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema de la liberación de Julian Assange, fundador de Wikileaks.
Felicitó a Julian Assange, a sus familiares, a sus amigos y a millones de mexicanos y de todos los países que participaron para hacer posible su libertad.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO y Claudia Sheinbaum celebran liberación de Julian Assange: “La Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío”
“Nosotros también nos sumamos a esta campaña y como lo expresé en mi Face, estamos muy contentos por la salida de la cárcel de Julian, era una cosa muy injusta, como tener en prisión la libertad, y en especial la libertad de expresión”, declaró.
Apuntó que ahora está contenta la estatua de la libertad que entregaron los franceses en su momento al pueblo y al gobierno de Estados Unidos.
“Siempre había sostenido que se estaba convirtiendo en un símbolo vacío y ahora la veo hasta contenta”, expresó.
No cree tener una comunicación con él o su familia pero reiteró su alegría y ellos saben lo que se hizo, tanto con el Gobierno de Trump y Biden.
“Hace unos días comenté que iba a dar a conocer las cartas que en su momento enviamos a Trump y Biden”, expresó.
Posteriormente, mostró las cartas, donde se lee que “la salud del señor Assange se ha deteriorado severamente y se encuentra en riesgo real de morir en prisión. En mi opinión, aunque haya actuado de manera equivocada, es una persona movida por ideales y principios, y pienso que por ese hecho debiera ser merecedor de compasión”.
Y en la carta a Biden se lee: “diversos organismos internacionales y civiles, legisladores, líderes políticos, gobernantes y periodistas demandan su libertad por violaciones a sus derechos humanos y al tratado de extradición entre Estados Unidos y Reino Unido, que prohíbe la extradición por motivos políticos”.