¡Ya estamos en mercurio retrógrado! Y esta es la guía para no morir en el intento
COMPARTIR
Mercurio es nuestro planeta de mensajería y comunicación y el regente natural tanto de Géminis como de Virgo
Del 23 de agosto al 15 de septiembre de 2023, Mercurio, el planeta embaucador de la mente y sus multitudes, se vuelve retrógrado en el barro exigente y mutable de Virgo, el tercer ojo hacia el cielo, el investigador residente del zodíaco, que cuida los templos y tiene las manos en la tierra, discernimiento como dogma de los ángeles de la tierra.
Mercurio es nuestro planeta de mensajería y comunicación y el regente natural tanto de Géminis como de Virgo.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Putin niega acusaciones sobre supuesto asesinato al jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin
En conversaciones afines entre nosotros, podemos ver este retrógrado como un juego para el equipo local y como una lección de pensamiento, como devenir y como una práctica para renegociar los términos de nuestro trabajo.
Mercurio oficialmente estará retrógrado a 21 grados de Virgo el 23 de agosto a las 3:59 pm ET, para ser exactos.
El término retrógrado es un nombre un poco inapropiado, ya que el planeta en realidad no se detiene ni retrocede, sino que más bien desacelera su giro lo suficiente como para parecer que está retrocediendo desde nuestra posición ventajosa aquí en la Tierra.
Nuestros antiguos antepasados notaron este fenómeno y correlacionaron el cambio con los desafíos y transformaciones que les sobrevinieron.
Mercurio es el planeta que se mueve más rápido en nuestro sistema solar y retrocede tres o cuatro veces al año. Si se tiene en cuenta el período previo a la sombra de un retrógrado “y siempre se debe tener en cuenta la sombra”, los efectos del planeta bromista, del comercio y la conversación se sienten durante aproximadamente la mitad del año calendario.
En especie, Mercurio retrógrado no debe ser temido ni subestimado, sino reconocido e integrado.
Si te has sentido deprimido, mentalmente frito o lingüísticamente confundido en los últimos días, probablemente te hayas visto arrastrado a la resaca del período de sombra de Mercurio retrógrado.
Mercurio comenzó a arrojar sombras cuando entró en su sombra prerretrógrada el 3 de agosto, y los niveles de señales contradictorias y contratiempos han ido aumentando desde entonces.
Porque este retrógrado va hacia abajo, o hacia atrás, por así decirlo, en un signo mutable, la tripulación mutable:
Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis sentirán sus efectos de manera más aguda.
Géminis es especialmente susceptible, ya que los gemelos están regidos por Mercurio. Para las gemas, este tránsito está afectando su cuarta casa, el hogar y las raíces, golpeando fuertemente la dinámica familiar y los dolores infantiles.
Para Virgo, la primera casa del yo se activa con este retrógrado, ofreciendo a nuestra justa gente de la tierra la oportunidad de ponerle un bozal a su crítico interior y ser más amable con su próxima encarnación.
Este retrógrado ilumina la décima casa de carrera y legado de los Sagitarios.
Dada la influencia de Virgo, es el momento propicio para que los arqueros reevalúen su papel en el lugar de trabajo y recalibren el equilibrio entre el progreso profesional y el enriquecimiento personal.
Para los Piscis, este retrógrado afecta la séptima casa de asociaciones que ofrece a los peces, quienes se agitan cuando se trata de crear un límite y separarse de quienes aman, la oportunidad de hacer una distinción clara entre quiénes son y con quién se asocian.
El final del retrógrado de Mercurio coincide/culmina con la luna nueva en Virgo el 14 de septiembre, un momento ideal para aplicar lo aprendido y la introspección que hemos buscado a nuestro autoconcepto y rituales diarios