‘Ya estuvo mucho tiempo en la cárcel’, pide AMLO prisión domiciliaria para Mario Villanueva

Noticias
/ 7 enero 2023

El exgobernador de Quintana Roo se encuentra grave de salud.

Durante su visita a la ciudad de Chetumal, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, “ya estuvo mucho tiempo en la cárcel y está enfermo y grave”, por ello, se le debe otorgar la medida de prisión domiciliaria.

En una conferencia con medios de comunicación, el mandatario reiteró que su gobierno ayudaría a Villanueva, además se encargaría de que pueda cumplir su sentencia a domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupa detención de Ovidio Guzmán en Culiacán; hay compras de pánico en tiendas

“Tiene la protección del juez, y nosotros consideramos que es justo el que esté en su domicilio, en su casa, porque ya es una persona mayor, es una persona enferma”, alegó.

Acusado de delincuencia organizada, asociación delictuosa y lavado de dinero, Mario Villanueva fue detenido en 2001. Tras 19 años tras las rejas, un juez le confió la prisión domiciliaria, apenas en junio de 2020.

Se trató de una cuestión humanitaria, debido al brote de COVID-19 que, en ese entonces, se encontraba en uno de sus mayores picos.

Empero, cinco meses después, Villanueva aseguró que la jueza Sexta de Distrito Especializado en Ejecución de Penas le negó la solicitud, además, ordenó su traslado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No eludimos nuestra responsabilidad’, dice Sheinbaum; conductor se encuentra grave tras choque en Metro de CDMX

“Nosotros vamos siempre a procurar ayudarlo a él”, concluyó AMLO.

Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores