Ya podemos sacar adelante a la CFE: AMLO celebra fallo de la SCJN en Ley Eléctrica

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 8 abril 2022

López Obrador destacó que esta acción le permitirá sacar adelante a la CFE y garantizar el no aumento en los precios de la energía eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la validez de la Ley de la Industria Eléctrica.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que dicha decisión representa un logro histórico que beneficiará al país a lo largo de los años.

“La resolución de la SCJN fue una decisión histórica, patriota en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la nación”, refirió en la mañanera de este viernes.

Asimismo, señaló que dicho fallo le permitirá a su Gobierno ‘sacar adelante’ a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y mantener su compromiso de no incrementar el precio de la luz.

“Ya con lo que se logró ayer nos aliviano la carga... ya con lo de ayer podemos sacar adelante a la CFE, rescatar esa empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz, fue con eso un triunfo. Hay quienes apostaban por las empresas, lo que hubiese significado, cancelar la posibilidad de controlar el precio de la luz. Si no se hubiese logrado lo de ayer las empresas iban a aumentar el precio de la luz, lo que está sucediendo en Europa”, señaló.

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones


CFE

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores