Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Yesenia recibió amenazas de muerte’, asegura hermano de la periodista asesinada en Veracruz

Noticias
/ 11 mayo 2022

Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora y reportera, respectivamente, del portal El Veraz, del estado de Veracruz, fueron baleadas la tarde del lunes mientras aguardaban sentadas dentro de un vehículo

Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal de noticias El Veraz y que fue asesinada el lunes, había recibido amenazas por su labor periodística semanas antes del ataque, afirmó el martes su hermano.

Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora y reportera, respectivamente, del portal del estado de Veracruz, fueron baleadas la tarde del lunes mientras aguardaban sentadas dentro de un vehículo que estaba estacionado frente a una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque.

Con los casos de Mollinedo Falconi y García Olivera se elevó a 11 la cifra de comunicadores asesinados en lo que va del año, que ha sido considerado el más mortífero para la prensa mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: localizan a mujer muerta en su auto; tenía reporte de desaparición

El ataque ocurrió a pocos días del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, cuyo cuerpo fue localizado el 5 de mayo envuelto en una bolsa de plástico en un camino de tierra cerca de la localidad de Culiacán, en el estado norteño de Sinaloa.

Ramiro Mollinedo Falconi, también periodista, dijo que su hermana Yesenia había recibido llamadas telefónicas amenazantes en las que le ordenaban eliminar las historias relacionadas con el crimen de su portal de noticias y que, más recientemente, había dedicado su cobertura a la alcaldía de Cosoleacaque.

Nos estaba narrando que hace 15 días había sido objeto de amenazas, que le iban a partir su madre, que la iban a matar”, dijo Ramiro Mollinedo Falconi

Tras lamentar los asesinatos de las dos periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el martes, en su conferencia matutina, que ya se están haciendo las investigaciones y que hay personal atendiendo de manera particular el crimen. “Todos los días estamos trabajando como nunca se había hecho para proteger a las mujeres y a todos los ciudadanos”, agregó.

Mollinedo Falconi narró que el 30 de abril al salir de un evento su hermana fue seguida por unos hombres no identificados que se trasladaban en un automóvil y una motocicleta, quienes le dijeron que “ya te tenemos ubicada”. Una situación similar sucedió el 4 de mayo, refirió el periodista.

Todavía con la camiseta que lo identifica como reportero de su propio sitio de noticias políticas “Ahora 30 30”, Mollinedo Falconi afirmó que su hermana no tenía enemigos.

El Veraz, que fue fundado hace cinco años por Yesenia, operaba en Facebook y parecía publicar casi exclusivamente avisos sobre eventos o información del gobierno del municipio. El lema de El Veraz era “Periodismo con Humanidad”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio