¿Qué voy a hacer con mi marido?

Opinión
/ 10 abril 2013
true

No crea que estamos compitiendo con la siempre atinada, y muy sabia colega de rotativo con su siempre interesante columna "Querida Ana", luego de leer el título de nuestra colaboración de hoy.

Más bien, se trata del título en español que se le otorgó a la más reciente cinta protagonizada por la tres veces ganadora al Oscar Meryl Streep, cinta que hoy por la nochetiene una premiere organizada por esta misma casa editora con Cinépolis.

"¿Qué voy a Hacer con mi Marido?" es la más reciente mancuerna de Streep con su director de "El Diablo Viste a la Moda", David Frankel, y aunque no alcanzan las alturas de aquella comedia nominada a dos Oscar a lo mejor en cine de 2006, el que la contraparte actoral sea otro primer actor ganador de la estatuilla como el texano Tommy Lee Jones, hace que esta película sea atractiva para un público de la tercera edad, que verá reflejado en sus personajes y situaciones que viven.

Y es que la cinta titulada en inglés "Hope Springs", presenta la relación desgastada de una pareja formada por Kay (Meryl Streep) y Arnold (Tommy Lee Jones),  quienes al cumplir 30 años de matrimonio, poco parecen tener qué celebrar, o al menos, esa es la idea de él, quien sigue sus rituales de trabajo, al tiempo que ella, es un ama de casa ilusionada con el aniversario.

Es por eso que Kay decide inscribirse en un viaje a una ciudad del norte de Estados Unidos llamada Hope Springs, en donde asiste a una terapia de pareja con el llamado doctor Feld (Steve Carrell), quien es conocido por ayudar a parejas en circunstancias similares a las de  Kay y Arnold.

Kay pasa la primera prueba al lograr que Arnold acepte hacer el viaje y empezar la terapia, pero justo en la primera sesión, su incomodidad es tal, que difícilmente llega a cruzar unas cuantas palabras con el galeno, para abandonar el consultorio sin la mínima intención de regresar. 

Es cuando Kay, al ver que en su desesperación ha llegado a un límite que pone en peligro la letárgica estabilidad de su matrimonio, se propone jugarse el todo por el todo y hacer hasta lo imposible por recuperar a su marido y la felicidad que alguna vez tuvo a su lado.

Como dijimos al principio de este comentario, a diferencia de "El Diablo Viste a la Moda", este nuevo filme de Frankel como director, y  Streep como actriz protagónica, ha probado desde su proyección en Estados Unidos que su mercado potencial es el de la tercera edad, que verá reflejada en la pareja de Kay y Arnold varias situaciones que ellos viven, pero con un humor fino y unas actuaciones que llevan a Streep a interpretar, como es su costumbre, un personaje tan bien caracterizado, inclusive en su complexión robusta y desaliño al ama de casa típica de Norteamérica, y a Jones, el hombre machista, refunfuñón y poco atento con la esposa. Un elenco que salvado esta comedia sin mayores pretensiones.

Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com, blog: www.alfredogalindo.com, Twitter@AlfredoGalindo

Productor, Director y Guinista de cine. Columnista del periódico Vanguardia desde 1995, escribe sobre música, cine y televisión. Combina la pasión de escribir con la creación cinematográfica.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM