Ésta es la fábula llamada El cerdo y la vaca.

Opinión
/ 3 febrero 2015

 Una vaca y un cerdo se encontraron en el prado de la granja. Después de los saludos y cortesías de uso entre los animales el cerdo le dijo a la vaquita:

-Hay algo que no entiendo. Yo les doy a los hombres todo lo que puedo darles. Les doy jamón, tocino, manteca… Les doy también mi piel. Hasta mis cerdas aprovechan, pues con ellas hacen brochas y pinceles. Tú, en cambio, lo único que les das es leche. Y sin embargo a ti te quieren más que a mí. ¿Por qué?

Respondió la vaca:

-Quizá sea porque yo lo que doy lo doy en vida.

Todas las fábulas tienen una moraleja.

A mí, sin embargo, las moralejas no me gustan: son demasiado moralistas.

Así, cada uno póngale a la fábula del cerdo y de la vaca la moraleja que quiera ponerle.

¡Hasta mañana!...

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM