Abanico de opciones vacacionales
COMPARTIR
Ahora ya se vuelve atractivo el periplo peninsular. Ya no es el tren, casi vacío, en territorio maya, con idas y venidas aprovechadas solo por unos cuantos.
Ahora se prepararan atractivos paquetes que incluyen transportes seguros y cómodos en las estaciones, hospedajes de hotelería moderna, con todo incluido y posibilidad de disfrutar la gastronomía típica.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Terapia mediática necesaria en tiempos de la IA?
Es una opción para muchas familias. Otras prefieren las playas a pesar de las multitudes o las montañas, con más privacidad. No faltan quienes hacen vacaciones de espiritualidad, escogiendo algún monasterio que ofrezca silencio y soledad.
Los gastadores desembolsan recursos con excesos, en centros de diversión o antros de disipación para terminar despojados, enfermos y cansados.
ANFITRIONES LOCALES
Se abre el abanico de opciones vacacionales. Y hay quien dice que prefiere que se las paguen y no salir para, así, disfrutar una vida de hogar que solo gustaban a probaditas.
Nuestros pueblos mágicos coahuilenses son visitados por muchos familiares y amigos en estos días.
Los dinos con vinos registran vacacionistas que satisfacen curiosidad y brindan con los sabores premiados de los viñedos de la región.
AMARILLISMO MEDIÁTICO
Para la gente apantallada, el mundo noticioso se ha vuelto exagerado. Se presentan las noticias como algo aterrador, como algo que va a cambiar todo, como aquello que nunca había sucedido. Se presenta el ocaso de los poderosos como si ya estuvieran en próximo debacle total.
Los ataques recíprocos de las guerras en curso se presentan con un tremendismo demoledor. Todo lo espantoso, lo terrible, lo amenazante es materia preferida para videos o entrevista intimidadoras.
Realidad y ficción están en competencia, ante el ojo y el oído, que desarrollan su capacidad de discernimiento para no caer en ingenua credulidad.
BIENES BÁSICOS
No hay empobrecimiento cuando puede tenerse acceso a la vida pacífica, al alimento nutritivo y suficiente, a la vivienda familiar, a la seguridad integral, a la educación progresiva, al trabajo bien remunerado, al desarrollo que aprovecha oportunidades para todos.
Son los bienes básicos que no pueden escasearse, encarecerse, concentrarse sin exclusiones. Es lo que se manda cuidar y defender al elegir a un mandatario, que será servidor de la comunidad y rendirá cuentas presentando resultados.
TÉ CON FE
-Estoy leyendo buenos libros más que antes.
-No leas libros buenos . No hay tiempo para eso. Sólo lee los pocos mejores. Y ora y llora de alegría victoriosa leyendo y releyendo los dos mejores libros de todos: los textos bíblicos y las páginas palpitantes de la vida.