Adelantan “regalo” a Samuel por portarse bien con “niño dios del palacio”
COMPARTIR
Los regalos llegan al arbolito de Navidad hasta la noche del 24 de diciembre, pero el niño Samuel se ha portado tan bien con el “niño dios del palacio”, que recibió los suyos desde el pasado octubre
Les platico dos temas este fin de semana largo. Arre!
Samuel y su regalo anticipado
Los regalos llegan al arbolito de Navidad hasta la noche del 24 de diciembre, pero el niño Samuel se ha portado tan bien con el “niño dios del palacio”, que recibió los suyos desde el pasado octubre.
Adornados con moño de color moreno, $4,058 millones entraron en trineo a las arcas de la tesorería estatal provenientes de la SHCP.
Esto representa un 9.3% más de lo que se esperaba y sumados a los regalos recibidos desde enero pasado, acumulan $52,000 millones; un 2.9% superior al presupuesto programado para 2023.
El niño Samuel ha compartido su regalo solo con los alcaldes pintados de naranja en Nuevo León y con los esquiroles que cambiaron de partido.
A los demás, que son la inmensa mayoría del nuevo nuevo vecindario donde vive y medra, les ha pintado el dedo porque es un engreído envidioso.
Es tan cabrón, que para hacerles sentir que tiene el poder que le regala el “niño dios del palacio”, esta quincena ordenó que no se les pagaran los sueldos a más de 7,000 burócratas de la CNDH estatal, de la Auditoría Superior del Estado y del Poder Judicial, enclaves de la oposición del PRI y el PAN que tiene copado al Congreso estatal contra el MC.
Un día y hasta dos después de la quincena, finalmente aflojó y fueron pagados dichos sueldos.
Para justificarse, salió con la chupaleta de que la ley permite que el Estado pague la nómina hasta cinco días después de la quincena, pero esto NUNCA NUNCA NUNCA había ocurrido en el nuevo nuevo Nuevo León.
¿Un “N” para dirigir escuela de la UANL?
¿Qué tan jugosa “leche” no estará chupando Mario Alberto Rojo de la UANL, que muerde a diente pelón la ubre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de dicha universidad?
Un juez lo vinculó a proceso judicial este pasado miércoles, acusado de delitos de discriminación y amenazas.
Le ordenó no presentarse en ciertos lugares de la citada escuela, pero este viernes ahí estuvo para “defender” su derecho a seguir como director, porque ganó las elecciones de ese proceso raro que tiene la UANL para nombrar a los directores de sus escuelas.
Tengo qué decirlo: los profesores “perdedores” en este proceso de elección en el que participaron maestros y alumnos, cometieron el error de no hacer un frente común y aliarse los dos como una sola opción contra Mario “N”.
Juan Antonio Garza e Iñaki Alzugaray compitieron entre sí contra Mario “N” y éste se los merendó gracias al voto duro de 74 profesores a los que compró con diversas prebendas y a alumnos a los que seguramente exentan de exámenes, tareas y asistencias a cambio de sumarse a la cargada en favor del “N”.
El que se ostenta como ganador fue sancionado por la Junta de Gobierno de la UANL en el 2015 por haber acarreado a estudiantes de la escuela a actos de proselitismo en favor de Adrián de la Garza, cuando compitió del lado del PRI por la gubernatura que ganó Samuel.
Su expediente es bastante robusto, pues las autoridades de gobierno de la UANL le fincaron responsabilidades por favorecer a su empresa Servicios Especializados de Comunicación Aplicada SA de CV, en la asignación de contratos directos en varias entidades de dicha universidad y diversas dependencias de gobierno estatal y municipal de NL.
La misma Junta de Gobierno que señaló a este “N” por cometer los delitos citados, será la que decida quien será el próximo director de la Facultad de Comunicación, de entre la terna que ya envió a dicha autoridad universitaria, una comisión integrada por 90 profesores y 90 alumnos.
Adivinen ustedes, queridos lectores, la filiación de esos 180:
Atinaron, todos son esquiroles del “N” que quiere seguir prendido de la ubre universitaria.
Cajón de sastre:
Dr. Santos Guzmán López, Rector de la UANL, a lo mejor ya es tiempo de democratizar las elecciones en las escuelas de la institución que usted dirige.
Que no le tiemble la mano al pensar que si comienza con la de Comunicación se le vendrán encima las otras.
Que no le tiemble la mano para acabar con los arreglos que montaron sus antecesores en las “elecciones” de directores, que son los que sostienen al “N” en su aferramiento a la dirección de un plantel, donde los alumnos le dijeron ayer en su cara que no quieren arriesgarse a estar tomando clases con él y en una de esas se aparezcan los agentes ministeriales para llevárselo al penal a que responda tras las rejas por los delitos que se le imputan en el proceso judicial que está vigente.
PD Paciencia e inteligencia tienen siempre recompensa.