AiDH: 10x10=100

Opinión
/ 31 octubre 2024

El día de ayer, el rector de la UAdeC, Octavio Pimentel, tomó protesta a la profesora Irene Spigno para desempeñar un nuevo periodo en la Dirección General de la Academia IDH, conforme a su Ley.

Es una nueva etapa institucional para madurar la idea original: transformar la realidad a través de la educación e investigación de los derechos humanos con el fin de asegurar los fines de una sociedad democrática más libre, igualitaria y fraterna.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede impugnar judicialmente una reforma constitucional?

Desde su fundación a la fecha, la Academia IDH se ha consolidado como uno de los institutos universitarios más relevantes en las Américas para garantizar, desde la esfera universitaria, la protección de los derechos humanos.

La AiDH se ha convertido en una institución de 10. Su excelencia académica, su profesionalismo, lealtad e institucionalidad, su empatía y compromiso social, sin duda, son rasgos que distinguen el actuar de un cuerpo académico comprometido con la causa de la dignidad humana.

La Academia IDH, desde el principio, se distinguió por su capacidad de generar conocimiento útil para la sociedad. No existe ningún instituto en el continente americano que tenga la producción editorial que se ha acumulado en estos años. Los libros morados son una referencia relevante en la comunidad académica, internacional y nacional. De igual forma, el poder de convocatoria para trabajar con académicos y expertos de gran prestigio internacional refleja la autoridad moral del instituto: el mundo académico reconoce que en la AiDH se trabaja de manera seria, con excelencia académica.

No existe, de igual forma, en el continente americano una escuela de derecho que asegure un programa integral de educación jurídica con perspectiva en derechos humanos. Los programas educativos de la AiDH no sólo han sido reconocidos por instituciones internacionales, por tener un cuerpo académico que asegura una metodología innovadora y vanguardista para enseñar el Derecho, sino que, además, somos el principal liderazgo de nuestra comunidad universitaria por el mayor impacto estudiantil. Representamos, en efecto, la escuela con el mayor número de estudiantes que nuestra universidad tiene en los niveles de licenciatura, especialidades, maestrías y doctorado en general.

10 ANIVERSARIO

El próximo año, la Academia IDH celebrará sus primeros diez años de existencia. Se dice simple. Se dice fácil. Se dice rápido.

Pero en realidad existe un gran trabajo, esfuerzo y compromiso de muchos años atrás, para que hoy en día nuestra comunidad cuente con un gran patrimonio universitario: la AiDH va camino a ser la institución educativa más relevante en las Américas para la protección de los derechos humanos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM