Cacería digital en el PRI... Alistan expulsión de militantes críticos
A petición de Alito Moreno, líder de este organismo político, todos los priistas del país deben estar atentos a las redes sociales y reportar a los críticos
Directivos y distinguidos personajes del PRI coahuilense vigilan activamente las redes sociales en búsqueda de militantes inconformes con la reelección de la dirigencia nacional.
Y es que a petición de Alito Moreno, líder de este organismo político, todos los priistas del país deben estar atentos a las redes sociales y reportar a los críticos para proceder a su expulsión.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Alito’ Moreno cava la tumba del PRI, advierte vocero de Alternativa Ciudadana en Coahuila
Hasta el momento, don Carlos Robles, dirigente estatal del tricolor, no ha dado a conocer una posible lista de rebeldes, lo que hace presumir que la amenaza oficial hace callar a los desleales.
Difundir ideas o realizar actos para provocar la división en el partido, y cometer indisciplinas graves son causales de expulsión que aplicarán los comités estatales a sus “hijos desobedientes”.
A ver si no se le cae a Álvaro Moreira de nueva cuenta el sistema...
HODOFÓBICOS en EU
Rubén Moreira Valdez ha dejado en los últimos años de viajar a Estados Unidos; hay otros dos que tres políticos que tienen cuentas pendientes o son investigados en el país vecino.
Hace unos días, analistas y periodistas saraperos hablaban del exgobernador y su fobia a visitar los EU, y adelantaban un posible temor a ser detenido.
El temor puede que sea fundado, pero Rubén no quiere ni está dispuesto a comprobarlo de manera presencial.
Antonio Flores Guerra, diputado local del Partido del Trabajo, no cruza la frontera, al menos hasta el 2023, pero en su caso por una sentencia activa en Texas, por un conflicto familiar.
Tony fue detenido hace años en san Antonio, Texas, por la queja de su exesposa, y salió libre bajo fianza, pero está pendiente ante la justicia.
En el 2022, autoridades texanas iniciaron una investigación por lavado de dinero en contra del empresario jalisciense, Salvador Llamas, asesinado en agosto pasado en Guadalajara.
En el momento de su homicidio, Llamas Urbina era uno de los promotores financieros de Ricardo Mejía Berdeja, en su fracasada incursión por la gubernatura de Coahuila.
Salvador se desempeñaba como director de agua potable en Puerto Vallarta y, según el periodista Héctor de Mauleón, tenía un turbio pasado y presuntamente fue víctima del crimen organizado.
Hasta el momento, se desconoce si el actual dirigente estatal del Partido del Trabajo ha visitado en los últimos meses al vecino país.
Hay más políticos y empresarios coahuilenses que evitan viajar a la tierra de Donald Trump, pero eso será tema en otra entrega...
LA NEUROSIS DE MEMO ANAYA
“Preocupadillo”, reportan en la laguna, al diputado federal albiazul electo, Memo Anaya, tras la reciente entrega y rendición del capo Ismael, “Mayo” Zambada a las autoridades estadounidenses.
Y no es porque en lo personal tenga algo que ver con el narco sinaloense, sino más bien por lo que éste pueda decir de su padrino y amigo Felipe Calderón, señalan panistas comarcanos.
En el 2016, la revista Proceso publicó un reportaje en que citaba a Memo como compadre y protector de Sergio Barragán, alias el “Grande”, narcotraficante, hoy testigo protegido en EU.
De hecho, la narrativa señala que Anaya Llamas presentó a Sergio y al expresidente Felipe Calderón en una reunión en su casa de Torreón.
Ojalá que el político lagunero pronto se tranquilice...
BARRA LIBRE
Como bono de despedida, regidores de Sabinas recibieron del ayuntamiento permisos gratuitos para la instalación de barras y stands para venta de cerveza en la Expo Feria Local.
La única condición, aseguran empleados municipales, es que la cerveza sea suministrada por el amigo, Charo Villarreal.
Por esto y por lo otro, ¡Salud!