Claudia Sheinbaum: Trampolín de 100 días

Opinión
/ 14 enero 2025

Fue nacionalista y popular el trampolín de los 100 primeros días de presidencia para augurar un salto de amplios giros en el clavado sobre el mar del futuro

Con Zócalo lleno.

Informe y proyectos. Se abrieron las auroras boreales de las promesas. Una pirotecnia de millones, en inversión para desarrollo orgánico, despertó aplausos y ovaciones en el frío asoleado de la plaza de almas.

Lo hecho y lo por hacer se engarzaron con tinte de buena noticia, de metas realizadas, de calamidades a la baja y de indicadores esperanzadores.

Los enjambres en coordinación, sin abrazos ni balazos, buscan puntería, acierto y eficacia para estrenar seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Tromp-adas al aire

CIMIENTOS PARA LA ESPERANZA

Respeto, colaboración y apoyo entre este y el otro lado se seleccionaron de la historia de la relación entre los dos países.

Se anunció el diálogo sin subordinación, sino con libertad y soberanía, como senda para justicia y paz.

Se aclaró la gran contribución de los migrantes mexicanos a la economía y prosperidad de la Unión de Estados del norte, cuya deportación se presenta allá por Donald, presidente electo sin investidura, como liberación de una carga.

HAY ASUSTADIZOS PRECOCES

Fue nacionalista y popular el trampolín de los 100 primeros días de presidencia para augurar un salto de amplios giros en el clavado sobre el mar del futuro, de oleajes desafiantes.

Todas las formas se deforman cuando se transforman. En las cirugías plásticas, el médico especialista produce un rostro de hinchazón monstruosa con su terapia. Es la antesala para entregar después un rostro de nariz perfecta y capaz de mejor sonrisa.

No pocos jalan el cordel que atrae su fantasma favorito para poner el grito en el cielo y sacar la lista de sus adjetivaciones y tipificaciones de horripilancia imaginaria.

CABAÑUELAS EN SALTILLO

En la cultura rural de nuestra región hay quienes le entienden bien a la interpretación de esos cambios súbitos que suceden inesperadamente en las condiciones climáticas.

Congelación a medianoche y sol calentador al medio día. Niebla al amanecer y luego, horas después, un calorcito primaveral.

Ellos te dicen que son las cabañuelas que se cuentan hacia adelante y en reversa. Te dicen, por el clima del día, cómo será el clima de algún mes del año en curso.

TÉ CON FE

-¿Por qué pedirle al Padre Creador con tanta confianza?

-Porque si pides con la vida, con verdadera fe, tu pedir es recibir. Si pides así ya estás recibiendo, en ese momento, lo que pediste. Ya está dado. Puedes decir “gracias”. Aprende a recibir lo dado, aprovecharlo y agradecerlo. Muchos dudan, no creen que ya están curados y por eso siguen enfermos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM