Tromp-adas al aire
COMPARTIR
Todavía sin investidura presidencial.
Con gran desfachatez y sin mesura se disparan las trompadas verbales de Donald. Pretenden impactar a Canadá, a México, a Panamá, a Venezuela y llegan hasta el polo norte: a Alaska y Groenlandia.
Poner carestía a los productos importados de sus empresas −hace tiempo emigradas al país del sur− a pesar de la inflación que se desataría en su propio territorio.
TE PUEDE INTERESAR: Reyes Magos: Leyenda, folclor, historia y revelación
Expulsar −en masa− a quienes inmigraron a vivir y trabajar al territorio que está incluido en las pertenencias naturales de sus ancestros.
Anunciar ataques directos de eliminación de narcos que considera terroristas, como si estuvieran en su territorio, sin respetar fronteras ni solicitar permisos.
Decir que echará más agua al mar, bautizando con nuevo nombre al Golfo de México, pretendiendo llamarlo “de América”, contra los registros internacionales. Ya convicto y sentenciado por la Corte, este presidente continuará con nuevas ocurrencias espectaculares.
PROPÓSITOS EXTRALIMITADOS
Poderío económico y militar que, antes de tiempo, son vistos como apoyo a propósitos extralimitados.
El Derecho Internacional y las Naciones Unidas se inventaron para detener y limitar todos los impulsos expansionistas o colonialistas contra las naciones en posesión de derechos, cuyo respeto garantiza una convivencia en paz.
Esta verborrea incontenida de las tromp-adas puede ser ladrido sin mordida, relámpago sin rayo, mucho ruido y pocas nueces. La vecindad del subcontinente y de la nación canadiense piensa, por prudencia, en algunas precauciones, por si algunas de esas amenazas buscan aterrizaje.
Se piensa que quedarán las tromp-adas en el aire si se ensayan un buen cabeceo y contragolpes certeros.
EQUILIBRIO ECLESIAL
Jesús de Nazareth escandalizó a muchos en su tiempo. Denunció la hipocresía, la inautenticidad, el querer vaciar vino nuevo en odres viejos. El aplicar la ley buscando conveniencia. Denunció los exhibicionismos sin alma, la indiferencia frente al dolor y la angustia ajena.
Se compadeció de los miserables, de los despojados y los oprimidos. Su sabia palabra dio esperanza a los excluidos. Señaló la estulticia de muchas vidas que sólo cuidaban apariencias, ocultando podredumbre moral.
PRESENTE ESPERANZADOR
Señaló el Maestro caminos de renovación y renacimiento, y condenó todas las falsificaciones y los atropellos de los que contaminaron la herencia de los profetas.
Actualmente es sana la autocrítica que descubre lo que puede purificarse. Al mismo tiempo hay defensa contra la mundanización y deseo de una adaptación sana y equilibrada, libre de tradicionalismos trasnochados. Ya convicto y sentenciado por la Corte, el presidente electo continuará sin duda con nuevas ocurrencias espectaculares.
TÉ CON FE
-¿Cómo le hago este año para no ser egoísta?
-No te identifiques con tu falso “yo” egoísta. No le des luego la razón. Dentro de ti puedes tener tu mejor crítico. Búrlate y ríete de ti. Acostúmbrate a darte la contra. Tu autocrítica te vacuna y te da sabiduría. Será ella tu mejor autoestima...