Control de daños: Foro de la reforma judicial en Saltillo, clave ante reunión Manolo-Claudia
COMPARTIR
Desde el despacho principal del Poder Judicial donde manda Miguel Mery Ayub, aseguran, se bajó la instrucción de hacer valer la fama de buena anfitriona coahuilteca
En vísperas de una posible reunión del gobernador Manolo Jiménez, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el foro de la reforma judicial, de este martes en Saltillo, hizo sonar las alarmas.
Organizadores del evento contarán con el apoyo oficial de Coahuila para evitar confrontaciones y conflictos durante el desarrollo del denominado foro “Diálogos para la Reforma Judicial”.
TE PUEDE INTERESAR: Herencia perversa
Desde el despacho principal del Poder Judicial, donde manda Miguel Mery Ayup, aseguran, se bajó la instrucción de hacer valer la fama de buena anfitrionía coahuilteca.
Consultados, integrantes de los colegios de abogados y de notarios públicos reconocen que su participación será sin afán de violentar el encuentro, organizado por la 4T.
La pretensión oficial es hacer ver que estar en desacuerdo con la reforma judicial no significa que van a boicotear o reventar el encuentro.
Si hay conflictos, ataques, y manifestaciones, éstos serán generados por gente externa, advierten representantes institucionales.
La reunión de Jiménez Salinas con Sheinbaum Pardo, está programada para la presente semana, luego de que la presidenta agendará encuentros con gobernadores, por cada región del país.
Si van bien, para qué ir mal...
CHEQUE EN BLANCO
A cuatro meses de que concluya el primer año de la administración de Coahuila, los representantes del PAN y del PRD, en el gobierno estatal de coalición, han fracasado estrepitosamente.
Con un presupuesto anual, superior a los 200 millones de pesos, la panista Esther Quintana, secretaria de Cultura, brilla por su ausencia y disfruta una dorada etapa de vivir de la nómina.
“Me estás oyendo inútil”, parece cantar la otrora combativa política, a los coahuilenses, que no saben en qué se gastó el millonario presupuesto, porque en cultura, seguro que no lo hizo.
Por eso, los albiazules en Monclova, exigen a doña Esther que renuncie a su militancia en el PAN, y se sume oficialmente al PRI, dados los pésimos resultados como representante del partido.
Triste, pero cierto...
Si alguien ve a Julio Long, avísenle por favor que pase a pagar los tamales y el menudo a la fonda de Ana Karen y de Gerardo Cuellar, en la Astro Feria de Nueva Rosita.
Y es que el titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, subió en redes sociales una invitación a comer gratis en Rico Tamal, a las primeras cien personas, y él pagaba el consumo.
Pero reportan que fueron más de cien los comensales, y ahora los de Rico Tamal no lo localizan para arreglar cuentas del consumo.
Activen la Alerta Amber...
Los ‘tuvos’
Los saltillenses tienen fama de ser conservadores y puritanos, en público, porque en privado, se llevan melgas, diría el abuelo.
Un reciente estudio realizado por la Organización Internacional para las Migraciones, establece que, en Saltillo, la causa principal de discriminación es no tener dinero.
Le siguen el aspecto personal, el color de piel, el acento al hablar, las creencias religiosas, las costumbres y la cultura.
Bien dice mi amigo, el ingeniero Fernando de las Fuentes, que Saltillo es la ciudad de los “Tuvos”, por aquello de mi abuela tuvo, mi tío tuvo, mi apa tuvo...
¿Será?
MURIÓ LA FLOR
El pasado domingo se presentaron Los Ángeles Negros, en el Paraninfo del Ateneo Fuente, de la capital de Coahuila.
Recibí de mis hijos, dos boletos en zona VIP, para acudir junto a mi esposa, al evento musical y recordar viejos tiempos.
Nos presentamos en el lugar, unos 45 minutos antes de su inicio, y nos sentamos en una de las bancas del patio, del histórico inmueble.
De repente, vi llegar un gran número de personas de la tercera edad, lo que me hizo preguntarle a mi esposa, si a lo mejor nos habíamos equivocado de lugar y la fila era para la pensión de 65 y más.
Quince minutos después, decidimos entrar para agarrar asiento, lugar y tabla, y una amable jovencita nos guió a nuestros sillones del auditorio, que estaba fresco como refrigerador.
El lugar lucía lleno de adultos mayores, unos con muletas, otros con andadores, los menos con respiradores, y eso sí, las mujeres, muy bien arregladas.
De pronto, mi mente conspiracionista se activó, y me dije que a lo mejor la invitación a la presentación, era una trampa, una redada disfrazada, para llevarnos al asilo.
Actúe con sigilo, y le pedí al oído a mi pareja que abandonáramos el Paraninfo, antes de la salida de Los Ángeles Negros, cosa que hizo con disgusto, sin saber mi afán protector.
Dicen que la actuación de los intérpretes chilenos fue maravillosa...