El exgobernador Rubén Moreira Valdez usaba una frase contundente con la militancia del PRI, a la hora de evaluar un proceso electoral en Coahuila.
“En tiempos de elecciones, cualquier disidencia es traición”, advertía en reuniones partidistas, y confirmaba en los hechos, al denostar y perseguir a adversarios internos, imaginarios y reales.
TE PUEDE INTERESAR: La encuesta dice...
La certeza de la frase está vigente, solo que ahora su promotor pasó de verdugo a disidente, pues fuentes cercanas a la elección afirman que Moreira Valdez le juega las contras al partido oficial en la entidad.
El líder de los diputados federales del PRI, conspira y maniobra en Torreón en contra del alcalde Román Alberto Cepeda, que va en busca de la reelección.
En Monclova, su grupo de adeptos boicotea la campaña del joven aspirante tricolor, Carlos Villarreal, a través de personeros del también ex gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
La intención de este poderoso grupo político, es generar condiciones adversas al PRI en las principales ciudades del estado, para que la dirigencia estatal de este organismo político, los requiera para reforzar las campañas, y se les deban y paguen favores.
Fuentes políticas aseguran que su “modus operandi” consiste en debilitar desde adentro a los candidatos, al movilizar a células de militantes a favor del aspirante opositor, para acortar la distancia entre ambos, y hacer parecer la campaña como un fracaso.
Al ser llamados, Rubén y su camarilla fingen que la elección está perdida, se hacen del liderazgo en el war room, y “trabajan” para salvar el resultado, que regularmente concluye con una diferencia mínima a favor del aspirante oficial.
Así se aseguran que el funcionario electo les deba el sufrido triunfo, y luego le condicionan la toma de decisiones, el otorgamiento de negocios, y posiciones políticas, según dicen.
Vende caro tu amor...
MÁS EMPLEOS
El gobernador Manolo Jiménez, regresará de China con nuevas fuentes de empleo para los coahuilenses, y grandes inversiones de empresarios asiáticos.
Pero eso no es todo, también habrá inversiones subsecuentes, pues el mandatario estatal acordó una serie de visitas a la entidad, de directivos y dueños de importantes compañías.
Por lo que se observa, las regiones Sureste, Laguna, y Centro, ya amarraron la próxima llegada desde China, de nuevas fuentes de trabajo, lo que amplía la oferta laboral para mano de obra especializada y operarios.
Suena bien...
DEBATE VIRTUAL
En Sabinas, la candidata del PRI, PRD, UDC, Zulmma Guerrero, rechazó participar en el debate del domingo 5 de mayo, al que invitó el Instituto Electoral de Coahuila.
La confrontación de ideas será virtual y está programada para las dos de la tarde, con la asistencia de al menos tres de los seis aspirantes.
Los temas a tratar se distribuyeron en cinco ejes, y el próximo sábado a eso de las 14:00 horas, los candidatos fueron citados para un ensayo, previo al debate dominical.
Trascendió que la aspirante del PRI, PRD, UDC, se niega a debatir, ante posibles alusiones a su esposo Lenin Flores, ex alcalde de esta ciudad, juzgado y castigado por presuntos actos de corrupción, durante su administración municipal.
Veremos y diremos...
LA PREGUNTA DE HOY
¿Será verdad que calladito y modosito, el senador morenista, Reyes Flores Hurtado, ya amarró jale con la doctora Claudia Sheinbaum?