Deshumanización mundial en proceso

Opinión
/ 9 noviembre 2024

Ahora más que nunca se requiere una recia integridad espiritual.

Ha crecido la ola deshumanizadora en nuestra época.

TE PUEDE INTERESAR: Días densos de sucesos intensos

El globalismo hace que la ONU trate de imponer a las naciones su agenda del año 20 al 30 para cubrir toda la década ya en marcha.

Con frases que usan lenguaje aceptable, se encubre una programación que arrasa con derechos humanos fundamentales como el derecho a la vida, a la libre educación familiar y muchos más.

Se suma a eso lo que llaman “inteligencia artificial“.

Te quieren dar todo ya hecho. Ya no pensarás, ni redactarás, ni planearás, ni versificarás, ni te comunicarás a tu estilo, la memoria robótica lo hará por ti.

EL DAÑO DE LO FÁCIL

Un entendimiento ocioso vivirá atenido a la erudición descomunal automatizada, que ya tiene soluciones en las cuales ya hay combinaciones de millares de datos complementarios. Se supone que ya se tienen respuestas acertadas para cualquier pregunta.

Los poderes, con su fuerza centrífuga, intentan controles cada vez más extendidos para limitar la población, para el crecimiento económico, para el aprovechamiento de productos naturales y hasta para las identidades en que se busca tratar, como opcional, lo que es ya normado por la fisiología humana.

La libertad queda presa, restringida, mutilada, inoperante. Aparentemente se buscan fines óptimos; pero se intenta llegar a ellos utilizando medios pésimos. El usuario de teléfono celular ya no solo pregunta a Siri, sino lo hace a IA y las respuestas parecen manipuladoras.

LO DIFÍCIL ES LO VALIOSO

Las constituciones se parchan, se remiendan, se mutilan, se hinchan, se deforman, cada vez con mayores impunidades.

El usuario, el ciudadano, parece marioneta dependiente de hilos invisibles que lo programan, lo automatizan, lo manejan y lo hacen hacer sin decidir sino condicionado y robotizado.

Urge impulsar la propia estima, la auténtica identidad personal. No abandonarse a las facilidades alienantes sino valorar el esfuerzo que consigue madurez, equilibrio e independencia.

Urge la conciencia clara de la propia y ajena dignidad humana, que no puede ser atropellada por agendas desorbitadas, contaminantes y deshumanizadoras.

TRATADO MALTRATADO

No son los tratados para quedar enrollados, doblados o archivados sino siempre revisados para que puedan ordenar decisiones con cumplimiento de compromisos recíprocos.

Ganó Donald porque promete hacer cumplir lo tratado y acordado y comprometido, tanto en lo fronterizo como en lo de comercio internacional. El candidato electo es reactivo, impulsivo y drástico; trae trayectoria de irregularidades y delincuencias; pero atrajo a muchos por su respeto a la vida inocente e indefensa y por presentar el sueño, sin pesadillas, de una nación próspera, en constante enriquecimiento. Dice Donald que, si Dios lo libró milagrosamente de la muerte, fue porque tenía una misión que cumplir. Veremos si su ejercicio presidencial será solo reincidencia, o se elevará hasta conseguir paz con justicia.

TÉ CON FE

-¿Cada paso que damos nos acerca a nuestro fin?

-Sí. Somos peregrinos que caminamos al supremo momento de nuestra pascua.

Es encuentro, es llegada, es abrazo de bienvenida y entrega total.

Cuando llegue eso que llaman muerte, ya no estaremos ahí.

Es el momento más encomendado en cada Avemaría: “Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra pascua”...

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM