Donald Trump: Pronóstico de tormenta desinformativa
COMPARTIR
Se ha señalado el riesgo de una inundación de informaciones erróneas en el lapso ejecutivo de Donald, la cual se disparó ayer
En etapa de Donald se hace mayor la distancia entre realidad y noticia.
La realidad tiene sus características peculiares. Son observadas desde un cierto punto de vista, con mayor o menor capacidad de captación y con un ángulo entre muchos. El dato captado tiene enseguida una interpretación y desemboca en una expresión verbal o impresa que puede ser completa, parcial o alterada.
TE PUEDE INTERESAR: Progresar conservando y conservar progresando
UN RECORRIDO SINUOSO
El receptor puede escuchar a trozos y el lector puede leer en diagonal u omitiendo párrafos o recibir, claramente, la información alejada de toda “infodemia”.
Ese es el recorrido sinuoso desde la realidad hasta la noticia expresada y recibida.
En la información puede haber falsedad sin mentira o mentira directamente deformante, con intención de engañar, de manipular, de cambiar y adulterar para lograr algún provecho o ventaja.
EXPOSICIÓN DE NARRATIVAS
Ahí está lo que es.
¿Qué es lo que veo con las limitaciones de mi vista? ¿Qué interpretación le doy y cómo lo informo, lo conformo o lo deformo? Se captan entonces las distancias entre hechos, datos y relatos.
En los escaparates de las plataformas se presenta la gran exposición de narrativas. Se invita al receptor a que sea él quien también observe, interprete y califique, con aprobación o exclusión, aplicando su propio criterio.
TE PUEDE INTERESAR: Insiste Donald Trump en rebautizar el ‘Golfo de México’
PRONÓSTICO DE TORMENTA
Se ha señalado el riesgo de una inundación de informaciones erróneas en el lapso ejecutivo de Donald, la cual se disparó ayer. Es el pronóstico de tormenta en la meteorología titubeante de la opinión pública.
APAGAR A LO PAISANO
Por allá en Los Ángeles anduvieron las mangueras, las escaleras, los cascos y las botas de la raza bombera de acá. Y el asombro fue que el fuego se acobardó y se fue apagando más pronto.
No pocos empresarios de allá lamentan, por anticipado, lo que se les vendrá encima como peligro de quiebra por las deportaciones en montón de sus trabajadores emigrados.
TÉ CON FE
-Si alguien se siente llamado con un “sígueme”. ¿Qué significa “dejarlo todo”?
-Como todos somos llamados, algunos lo entienden radicalmente y dejan familia, posesiones, poder, tener y placer.
Ese “todo” para la mayoría bien templada, se entiende como dejar todo lo que impide el seguimiento, todo lo que sea cambiar de rumbo por sólo seguirse a sí mismo...