Dos en la mira

Opinión
/ 3 febrero 2024

Tras obligar al líder udecista Lenin Pérez a retirarse de Morena, el dúo maquiavélico de Luis Fernando Salazar y Antonio Attolini, ahora va por Jorge Luis Morán y por Ariel Maldonado.

El aspirante a senador y el diputado local mueven sus piezas en Torreón para que Morán Delgado salga en el cuarto y último lugar en las encuestas para elegir candidato a la alcaldía lagunera.

TE PUEDE INTERESAR: Fósil legislativo

Wicho y Toño, piensan con ello, expulsarlo de la Cuarta Transformación, y así eliminar otro adversario que pueda disputarles el control de Morena en Coahuila.

La pareja de políticos busca también convencer al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para que en Ramos Arizpe se designe a una mujer como abanderada a la alcaldía.

De ser así, Maldonado Leza se quedará sin la oportunidad de ser candidato, y se cumplirá otro capricho de este peligroso par de laguneros.

Al tiempo...

SEÑALES

En Monclova, el doctor Mario Dávila no las trae todas consigo para repetir en la alcaldía, ahora que el PRI también postulará candidato a jefe de la comuna.

Por lo que se sabe, los rojos traen a Carlos Villarreal como su principal aspirante a la presidencia municipal acerera, y solo como mero antecedente, Charlie fue compañero de Manolo en el Tec.

Además, Carlitos está muy bien relacionado con gente importante de la política, por su parentesco con don Efraín Cantú, abuelo de Mariana, la hoy candidata de MC a la alcaldía de Monterrey.

Aunque lo principal para éste, es que tiene la aceptación de la base tricolor, pues tanto él como su mamá, han trabajado desde siempre y desde abajo para apoyar a la militancia priista.

El edil panista Mario Dávila no es tonto, y seguramente sabrá leer las señales en caso de que Villarreal Pérez sea el abanderado del PRI, y entonces entenderá que su fin está próximo.

HUELE A PELIGRO

La designación de Chuma Montemayor como delegado regional del PRI en la Carbonífera y de Carlos García Vega como delegado en Sabinas, trae un fuerte tufo a peligro.

Chuma le sabe al tema político comarcano, pero anda de capa caída, pues no pudo hacer nada para lograr la reelección de su protegida, aliada y amiga, Diana Haro.

Carlitos es totalmente Rubén Moreira, y si éste maniobró para su designación, apueste a que va con la encomienda de hacer perder a Zulmma Guerrero, virtual candidata de PRI-UDC a la alcaldía.

Pero no todo está perdido para Chuma, pues tiene grandes probabilidades de recuperar Nueva Rosita y Múzquiz para el Revolucionario Institucional.

Hagan sus apuestas...

LA PREGUNTA DE HOY

¿Será verdad que existe la sutil sospecha de que un alcalde coahuilteco está involucrado en la desestabilización estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila?

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM