Fósil legislativo

Opinión
/ 2 febrero 2024

El ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, es reo de sus propios actos y comienza a fosilizarse en el Congreso de la Unión, que irónicamente, se ha convertido en su cárcel política.

Moreira Valdez sabe que no tiene opciones, que saltará de un cargo plurinominal a otro, y como hámster en su laberinto, se reelegirá indefinidamente, hasta posiblemente su jubilación.

Para algunos políticos universitarios, el diputado federal plurinominal coahuilteco se asemeja mucho al clásico fósil chairo, que se niega a salir de la zona de confort por temor al mundo real.

Dicen los que lo conocen, que Rubén siempre fingió tener ideas rebeldes y revolucionarias, pero ahora que puede aplicarlas, se achica y se esconde tras el fuero de una curul regalada.

¿Será?

A LA MAÑANERA

Sí el líder del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, quiere ser candidato a diputado federal por el distrito I, es recomendable que primero se haga el aparecido en la mañanera de AMLO.

Y como ya no tiene acceso directo a Palacio Nacional, que se lleve una buena dotación de pan de pulque para sobornar a los guardias del lugar, como en su momento lo hacía Alberto Hurtado.

El caso es que Ricardo vea al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que éste le perdone y retire el veto, luego de que dejó tirada la Subsecretaría de Seguridad, y le descalificó las encuestas.

De otra manera, ni Claudia Sheinbaum, ni Mario Delgado, le darán la oportunidad de contender por la diputación que tanto anhela, y se quedará otra vez, chiflando en la loma.

¿Qué le dijo el ganso a la gansa?

¡Ven, ganza¡

MUJERCITAS

En Sabinas, la aún alcaldesa Diana Haro perdió la ocasión de reelegirse, merced a la mala fama creada por la intromisión de su esposo Charo Villarreal, en asuntos del municipio.

Por eso, Zulmma Guerrero, próxima candidata a la presidencia municipal por la alianza PRI-UDC, debe ponerse lista para evitar darle patente de corso a su marido, Lenin Flores, en estos temas.

Hay que recordar que Lenin ya fue alcalde de Sabinas, y salió con malas cuentas, a tal grado que enfrentó a la justicia por el desvío de recursos, y vivió un tiempo con un grillete electrónico.

Golpe avisa...

LA PREGUNTA DE HOY

¿Será verdad que hay visos de que algunos candidatos a alcaldes y diputados federales financiarán con dinero del narco, parte de sus campañas en Coahuila?

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM