El PRI descubrirá candidatos y reelecciones a las presidencias municipales de Coahuila

Opinión
/ 11 enero 2024

Dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están por definirse algunos de sus candidatos a las presidencias municipales, otros ya definidos y algunos irán por la reelección, por lo que pronto conoceremos la decisión que tomará ese partido.

Los nombres de los que navegan en el ambiente electoral están siendo analizados pasándolos por la aduana, con el objetivo de que sean evaluados, calificado su peso político y la permeabilidad social con el fin de que se garantice el triunfo y se puedan rescatar algunas de las alcaldías que están en poder de la oposición.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila y su nuevo e histórico Poder Legislativo

Por lo pronto, hace unos cuantos días ya fue develado el primero de los candidatos que correspondió al que jugará por Saltillo y que con el atrevimiento seguro de su triunfo, tomará el lugar del actual alcalde.

Me refiero a Javier Díaz, funcionario joven que se ha ganado a pulso ese sitio, pues su carrera política dentro del ámbito estatal ha sido significativa dejando buenos dividendos al ir escalando sitios de responsabilidad con resultados de éxito, por lo que es de confiar en su victoria y por ende en su buen desempeño.

Ya como candidato deberá delinear su trabajo arduamente sin atenerse a que posee una buena carga de activos que le sirven como presentación para ir compitiendo por la alcaldía capitalina, pues la ciudad, sus habitantes y sus circunstancias cada día exigen alcaldes ejecutivos y competitivos, alcaldes de primera donde su actuación contribuya a proporcionar calidad de vida, pues la conducción en el trabajo deberá estar de acuerdo a la estatura de nuestra ciudad, cuyas demandas son el pan cotidiano.

Señor Díaz, es de pensarse que a usted le corresponde estar atento al trabajo que realice su partido en los actos de proselitismo a su favor, de manera que sea impulsado y encarrilado en la competición acentuando el principio de unidad en sus miembros, pues la unidad es redituable, en todo grupo es indispensable para que no se produzca un resquebrajamiento, pues recuérdese que la unidad es el valor político que le da vida a su partido, pero para que ello suceda se requiere la exigencia de voluntad.

Esa unidad partidista se mantiene creando un ambiente de confianza, con gestoría auténtica y oportuna, con transparencia en todas las actividades, con programas de acción realista y sin ignorar la presencia y fortaleza de otros partidos políticos.

El trabajo que realice como presidente municipal, considerando su triunfo, será de gran responsabilidad ya que el ahora Gobernador, en su tiempo de alcalde, situó a Saltillo en rangos importantes a nivel nacional que contribuyeron al bienestar de la ciudadanía y al empuje de nuestra capital hacia horizontes de crecimiento, reactivándola como una ciudad imanada a la inversión de empresas nacionales y extranjeras, nada más que si esos activos declinan, su partido, con alientos apenas de sobrevivencia, pasará a estar entre los muertos y usted será el primero en darle el requiescat.

Sin embargo, si sus antecedentes en materia política y administrativa siempre lo han significado por sus índices en la realización de buen trabajo, son señales que de seguro lo sabrá colocar en esta nueva encomienda.

El presidente municipal es la autoridad más visible al pueblo y si al pueblo no le responde el pueblo le demandará que se aboque a la solución de sus problemas, y a veces lo hará en forma airada, pues los problemas básicos son los más demandantes por la gente vulnerable, por los humildes, por los desheredados, con todo y que muchos de ellos siempre le han sido leales a su partido apoyando a sus candidatos, como seguramente lo harán ahora en las elecciones en donde usted competirá, pues es un camino de doble vía, ellos lo apoyan y usted trabaja por y para ellos. Esa labor que deberá emprender ya como alcalde, además de constituir una obligación fundamentada en los propósitos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo, procurará dar soluciones a la problemática planteada por la sociedad. Y si no que se lo demande.

Se lo digo EN SERIO.

franciscoaguirreperales@gmail.com

@aguirreperalesf

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM