El sacristán de las penumbras

Opinión
/ 16 octubre 2024

Adrián de la Garza emprende su tercer periodo como Alcalde de la Ciudad Metropolitana de Monterrey

Aquí se resuelve. Nosotros sí trabajamos. Con ese exorcismo cum laude Adrián de la Garza emprende su tercer periodo como Alcalde de la Ciudad Metropolitana de Monterrey.

La coalición santificada por el PRIANRD en 15 días ha mostrado el verdadero impacto de colaboradores. Síndicos y regidores de ortodoxias coleccionables. Secretarios con cartera vencida en por lo menos cuatro partidos políticos. Verdad Karina Barrón.

Soñadores asociados para el próximo escalón. Les recuerda Ciudad Guadalupe de las fotomultas fantasmas de Francisco Cienfuegos. Ese es el principal defensor de Adrián en las redes sociales. Imagínelo sentado en la secretaria general de gobierno del Palacio de Cantera. Como segundo al mando en el 2027.

El poderoso alcalde De la Garza, un segundo mandato consecutivo en Monterrey. Mientras pernocta en San Pedro Garza García. La tropa de operadores políticos incluye a ministeriales estatales en activo. Muy interesante. Aquí resuelven. Aquí trabajan.

Nuevo León tierra de hambre. El campo improductivo. La industria poderosa de las factorías internacionales. Ningún obrero local puede comprar los productos manufacturados.

Robotizados viajan en promesas. Empastillados en el alucine de los 150 camiones de transporte gratis, prometido por De la Garza. Ninguno de ellos circula. No existen. Pandilla de bobos. Voto dado, palo recibido.

Tarjetas de apoyo para madres solteras, eso ya lo absorbe la federación. Becas para niños, adolescentes y desertores escolares, en donde se han metido.

A ver jovenazo, el relumbrón de obras para el cierre del año. Ya se dieron cuenta del desfalco tan enorme dejado por Luis Donaldo Colosio Riojas. Dos mil millones de pesos para cubrirse a la brevedad con los acreedores. Boquete para la improductividad. Ni para pagar finiquitos de los exempleados.

Monterrey es una bala caliente. Sin dinero para aceitar la maquina alquímica de las emociones. Adrián de la Garza tendrá la inteligencia de dirigir la tropa de perdedores del PRIANRD.

MORENA y Movimiento Ciudadano, en ese orden, desde lo federal y estatal, ya no están estancados. Ellos si resuelven. También trabajan.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM