Enchinamiento saltillense; comercios chinos harán competencia a centros vernáculos
Hemos visto por internet los gigantescos centros comerciales chinos.
Son varios pisos con escaleras eléctricas y los decorados de lujo junto con la funcionalidad de sus servicios. Sorprenden a los consumidores y les produce una sensación de privilegio y de entusiasmo.
TE PUEDE INTERESAR: Paseo capital: la opción de pasear sin el riesgo del tráfico
Los departamentos de venta presentan una variedad y abundancia de ofertas. Seguramente se experimentará un enchinamiento saltillense que acentuará la competencia con los centros vernáculos.
Lo chino se distribuye en todo el mundo con baratura, aunque no siempre con durabilidad. Pueden manejar lo suntuoso y lo popular. Veremos ya pronto esta modalidad oriental de venta y la respuesta de la comunidad de compradores.
HABLANDO DE PLAGIOS
No es lo mismo una tesis que un informe de casos de experiencia.
Estricto plagio en un informe sería que se presentara como propio un caso ajeno. Las citas, sin comillas ni referencias, son omisiones evitables que restan exactitud y consistencia a los textos y causan confusión respecto a su autoría.
La validez y merito de informe está sobre todo en la precisión de la casuística que manifiesta la capacidad para recibir un título profesional. No usar las comillas para texto ajeno o no tener atingencia en la bibliografía afecta la presentación, quitándole nitidez y solidez.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tesis de Claudia Sheinbaum es plagiada? Escándalo de Xóchitl Gálvez desata dudas; esto es lo que se sabe
LAS DESCUIDADAS DOSIS
Todo en su justa medida.
La templanza, la moderación y la sobriedad son virtudes de sabia mesura. En todos los ambientes observamos excesos. Lo que en dosis pequeñas es medicinal, en abusos de desmesura se convierte en toxicidad perniciosa.
Los apegos viciosos convierten en enfermizo lo que en dosis mínimas devuelve salud. Alcoholismo, drogadicción, glotonería, lujuria, latrocinio, autoritarismo, violencia se dejan entrar en la humana convivencia y, después, es muy dificultosa su expulsión.
Sin el recto uso, lo útil se vuelve nocivo. Se multiplican los desequilibrios y lo que debería ser respiración saludable se vuelve expiración irreversible.
La justa media será siempre signo claro de deshumanización.
TE PUEDE INTERESAR: Tortura y muerte en anexos
SUMA DE RENOVACIONES
Este grupo de seis no habla del pasado. Ni se quejan ni echan culpas.
Uno pregunta: “¿qué vas a hacer hoy?”. “¿Qué planes tienes para octubre?”, pregunta otro. Sustituyen los recuerdos por comentarios de asuntos recientes. Están acumulando juventud. No han tenido años, sino sólo momentos presentes. No tienen edad y están siempre presentes en el presente...