Encumbrados, encabronados pero alineados, y alienados
COMPARTIR
Plácido Garza DETONA los 3 bandos en que el tal Samuel dividió a su equipo de gobierno
¿Les platico? ¡Arre!
El propósito no es como los ingenuos creen y los jo-jo-jo-cosos ignorantes suponen.
No se trata de mejorar la ruta de gobierno en la recta final del mandato de éste anaranjado influencer, convertido por azares de la democracia en gobernador de un Estado que ya era pujante desde mucho antes de su encumbramiento político.
Todavía no nacía cuando Nuevo León ya era grande.
Su última decisión de crear tres super secretarías le acarreará dolores de cabeza y a los nuevoleoneses, taquicardias e infartos.
Veamos, como le dijo el optometrista a su paciente miope y vayamos al grano, tal cual recibió el dermatólogo al puberto, en la primera cita entre ambos.
Gais se disfrazan de gallos pero son gallinas
Encumbrados:
1. Miguel Flores, cuyo único mérito es cargar los palos de golf y lavarle los pies a quien lo sacó del anonimato civil y lo metió de sopetón en la vitrina pública y política. Tendrá a su cargo la súper secretaría del Buen Gobierno y al alimón -si no ocurre otra cosa- la General de Gobierno. Dependiendo de él tiene a otro súper secretario, el número 2 en esta lista, quien seguirá ocupándose del tema Participación Ciudadana. Entonces, el mentado Mike es un súper súper secretario en la nueva “administración” del tal Samuel.
2. Daniel Acosta. Imagínense, era el secretario particular del tal Samuel y ahora, en meteórico ascenso, será el titular de la de Igualdad para todas las personas. Ayer les platiqué la regadota de gobiernos de todos los niveles, al creer que hombres y mujeres queremos ser iguales. Felizmente somos diferentes por obra y gracia de la Naturaleza, aunque les pese a las feministas que pierden sus atributos de feminidad al tomar las “armas” del machismo, y a los machines que exigen subordinación al mal llamado seo débil.
3- Federico Rojas. Era una de las cuatro piezas que la I.P. regia incrustó en el equipo del tal Samuel. Ocupaba la gerencia de Recursos Humanos en Metalsa y los Zambrano lo cedieron para que se ocupara de las relaciones laborales en el gobierno de NL. Ahora es secretario de Riqueza Sostenible, que recibe como premio por su efectivo acarreo de acordeonistas a favor de los candidatos de su jefe en las elecciones del poder judicial. Por “méritos propios” era posición de los empresarios; ya no lo es, porque se alineó de más al tal Samuel, contra los intereses de sus anteriores jefes.
Encabronados pero alineados:
Abajo de Miguel Flores:
- Javier Navarro, 2a pieza de la I.P. regia en el gabinete del tal Samuel, a cargo de la secretaría General de Gobierno.
- Carlos Garza (3a posición de los empresarios), secretario de Finanzas.
- Gloria Morales, Administración.
- María Teresa Herrera Tello, Contraloría.
- Gerardo Ecamilla, Seguridad.
Dependiendo de Daniel Acosta:
- Martha Herrera 4a posición de la I.P. regia), secretaria de Igualdad e Inclusión.
- Sofíaleticia Morales, Educación.
- Alma Rosa Marroquín, Salud.
- Graciela Buchanan, secretaría de las Mujeres.
- Melissa Segura, Cultura.
Y de Federico Rojas, quien también se ocupará de la cartera laboral:
- Emmanuel Loo, Economía.
- Marco González, Desarrollo Regional y Agropecuario.
- Hernán Villarreal, Movilidad.
- Maricarmen Martínez, Turismo.
- Alfonso Martínez Muñoz, Medio Ambiente.
Alienados:
(Este concepto se refiere a algo ajeno a los individuos, al venderse a un tercero).
- Sub secretarios y directores de todas las secretarías, que llegaron a esas posiciones como una gratificación a haber perdido en elecciones; por recomendación o producto del arrastramiento que les caracteriza desde que se ocupaban de otras ocupaciones, como vestirse de Santo Clos en las navidades de organismos cívicos.
CAJÓN DESASTRE:
- Mañana, esta misma clasificación, a nivel federal.
- Mañana, en la inicua e inocua celebración del Día del Padre, el Incomparable Iván, Gaby la Irreverente y Santa Rosalía, Madre del Buen Comportamiento y Patrona de las Venerables Costumbres.