Federico Fernández, el García Harfuch del norte de México

Opinión
/ 21 noviembre 2024

Fernández Montañez ocupará la titularidad de la fiscalía general y, de asumir uno de sus actuales subalternos el cargo de secretario de Seguridad Pública, manejará ambas dependencias

Federico Fernández Montañez puede convertirse en el funcionario policiaco con mayor concentración de poder que Coahuila haya tenido en los últimos años.

Fernández Montañez ocupará la titularidad de la Fiscalía General y, de asumir uno de sus actuales subalternos el cargo de secretario de Seguridad Pública, manejará ambas dependencias.

TE PUEDE INTERESAR: Perfila Congreso a Federico Fernández como próximo fiscal de Coahuila

El aún secretario de Seguridad Pública puede tener a su cargo las áreas de prevención e investigación del delito y se convertirá en el Omar García Harfuch del norte de México.

Como se recordará, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, bendijo la llegada de Federico a la Fiscalía y le pidió mantenerse íntegro en su nueva responsabilidad.

Pero si el nuevo fiscal quiere ser de manera oficial el funcionario policial más poderoso en historia de Coahuila, debe encomendarse a todos los santos y apóstoles.

Y es que el único impedimento para que Federico logre este fabuloso objetivo es que el próximo secretario de Seguridad Pública estatal sea Héctor Flores “El Jaguar”.

Y esas... son palabras mayores.

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD

Fin de semana de mucho ajetreo se avecina para integrantes de la clase política coahuilense invitados al festejo de XV años de la bella hija de un ex gobernador coahuilense.

Las familias convocadas a la presentación en sociedad de la agraciada joven se aprestan a viajar a Cuernavaca, en Morelos, para cumplir con el compromiso social.

Sin distingos partidarios, políticos y empresarios de la entidad se reunirán en el ágape con importantes invitados de la escena nacional.

Representantes del gabinete estatal ya confirmaron su presencia en este significativo evento social.

DOS EN LA MIRA

Resuelto el destino de Federico Fernández Montañez, que fue electo por el Congreso del Estado como nuevo fiscal general de Coahuila, hay dos puestos de consolación pendientes de asignar.

Jesús Homero Flores Mier y Javier Rangel se quedaron con las ganas de sustituir a Gerardo Márquez Guevara, pero no van a quedar fuera de la nómina oficial.

A Homero Flores Mier se le perfila como próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en Coahuila.

Al fin y al cabo, como fiscal anticorrupción que fue, tiene amplia experiencia en hacerse de la vista gorda y fingir que trabaja.

Además, y lo más importante, es que sigue bajo el padrinazgo de David Aguillón, cuasi líder de la Asociación de Radio y Televisión de Coahuila.

Ni trae padrino el pelao...

OTRA DE TANIA

En su tercer y último informe de gobierno, la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, presumió un apoyo de tres millones de pesos para el Centro de Atención Múltiple de la localidad.

Padres de familia de la escuela de capacidades diferentes, según Flores Guerra, recibieron este beneficio en atención a una de sus hermanas que le conmovió el corazón con su altruismo.

Ahora, padres y madres de familia de esta escuela denunciaron que jamás recibieron un peso de la alcaldesa que, en cambio, les retiró el apoyo para combustible y limpieza y les corrió al velador.

Con Tania es la historia de nunca acabar en temas de abusos de poder, mentiras, y saqueo administrativo, aseguran sus malquerientes que, en el Pueblo Mágico, son muchos.

Y lo que falta...

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM