Gorgorea porque ya está hirviendo
COMPARTIR
Les platico: es el dueño de empresas camioneras urbanas en Monterrey desde hace tanto tiempo que ya perdió la cuenta... y los estribos.
A nombre de su Ruta 400 se mandó a hacer dos entrevistas de esas que a leguas huelen a pagadas, para ponerse a lloriquear ante el respetable público y por ende ante el gobernador Samuel, que por andar subiendo el costo del pasaje por sus pistolas, le requisaron su ruta en sábado.
Se llama Abelardo Jorge Martínez García y quiso seguir metiendo sus camiones con el mismo ímpetu con que lo hizo durante el sexenio del Bronco Rodríguez.
En sus entrevistas -pagadas- dice que no es que haya querido aumentar las tarifas, sino nada más “ajustarlas”, de $12 que es la autorizada, a $15 que fue la que sus choferes recetaron.
Varios de ellos se trenzaron a moquetazos con ofendidos pasajeros que les dijeron ratas por tal hecho.
Circula por ahí un video donde se ve clarito cómo el operador de una de las rutas de Abelardo saca a trancazos y a empujones a la calle a uno que se atrevió a soltarle semejante afrenta.
Mira, tú, qué sensitivos nos salieron, no aguantan nada.
Es que a como está la cosa, no aguanta el agua más hervores, ebulliciones ni gorgoreos.
Se queja el tal Abelardo por enésima ocasión de que el transporte urbano no es negocio, pero ahí sigue y seguirán sus herederos.
Está en eso casi cincuenta años y si no es negocio, ¿para qué sigue en el negocio?
POBRECILLOS ELLOS...
...Nomás les falta coger la guitarra y ponerse a cantar en sus propios camiones a cambio de las propinas de los pasajeros.
Los datos “duros” que muestra en las entrevistas para justificar su hervor, son más bien aguados tirándole a blandengues.
Apenas hurgó tantito mi BigData, resultó que el mentado Abelardo es una fichita más lisa que las de la pasarela presidencial con miras al 2024. A saber:
Quiso sorprender al nuevo gobierno de NL, expandiendo su negocio, ese del cual jura que no es negocio.
Pero lo batearon porque tiene cuentas pendientes, al beneficiarse con el programa “Bono Preferente” mediante la dispersión en la “Tarjeta Feria”, y obtuvo beneficios indebidos por $2;723,035, que no ha comprobado. Encima demandó al gobierno de NL, al del Bronco.
Una de sus empresas, Enlaces Inteligentes, SA de CV, retiene hasta la fecha, indebidamente, cinco millones de pesos, producto del pago de peaje por los usuarios de las rutas express.
Tiene además un adeudo a Banobras por el préstamos otorgado al gobierno de El Bronco, el cual entregó por medio de Metrorrey a otra empresa suya, Servicio de Transporte Técnico Ecológico SA de CV.
Con semejantes cartas de presentación, ¿con qué cara anda dando entrevistas pintándose de víctima?
CAJÓN DE SASTRE
“De fichitas así están llenos los basureros”, remata la irreverente de mi Gaby.