Hilario González y Manolo Jiménez: El obispo y gobernador peregrinos

Opinión
/ 13 diciembre 2024

Tras su viaje a Roma, al Vaticano y en su encuentro con el Papa Francisco, el pastor espiritual saltillense y el mandatario estatal, regresarán con bríos renovados

El obispo Hilario González y el gobernador Manolo Jiménez tienen en común la amplia disposición de recorrer Coahuila y el mundo en búsqueda de beneficios para la ciudadanía.

Por eso, tras su viaje a Roma, al Vaticano y en su encuentro con el Papa Francisco, el pastor espiritual saltillense y el mandatario estatal regresarán con bríos renovados.

TE PUEDE INTERESAR: Iniciará purga en enero en la Fiscalía General de Coahuila

Desde hace meses, Hilario recorre la Diócesis, visita enfermos, apoya escuelas y asilos y reparte bendiciones en colonias, por lo que ya se le conoce como el obispo peregrino.

Manolo recorre el estado, entrega obras y apoyos sociales, viaja a otros países para promover a Coahuila y recorre dependencias en la Ciudad de México en búsqueda de apoyo federal.

Luego de una serie de filias y fobias, de encuentros y desencuentros del Gobierno estatal con el ahora obispo emérito, Raúl Vera López, la relación estado-iglesia se nota en excelentes términos.

Que así sigan...

SOLUCIÓN A LA VISTA

El Gobierno de Coahuila gestiona la instalación de una estación de revisión de ganado en Piedras Negras para agilizar la exportación bovina a Estados Unidos.

Por el momento, solo Chihuahua y Sonora cuentan con una estación cuarentenaria de revisión y embarque que permite la revisión directa de inspectores sanitarios de Estados Unidos.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural, Chuma Montemayor, que dijo en tanto se logra este objetivo, se trabaja en el retiro del veto al paso de ganado al país vecino.

El funcionario estatal aclaró que posiblemente en enero del 2025 se cumpla con el protocolo sanitario y ya se pueda reiniciar la exportación.

Veremos y diremos...

CAMBIOS EN RADIO FÓRMULA

El diputado federal German Martínez fue amablemente invitado por Ciro Gómez Leyva a dejar su colaboración semanal en el programa matutino del periodista y ayer se despidió con nostalgia.

Radio Fórmula cerró el ciclo de la sección de opinión semanal, luego del pleito de Ciro Gómez Leyva con Epigmenio Ibarra, que llegó a la mañanera presidencial.

La instrucción directa, trascendió, es de los dueños de Radio Fórmula, que les parecieron vulgares e improcedentes los ataques y burlas de algunos colaboradores a la presidenta Claudia.

Cómo estará el asunto que Ciro ya extraña a Andrés Manuel López Obrador...

ADIÓS SIN GLORIA

Mucho se espera del alcalde electo de Monclova, Carlos Villarreal, luego de la desastrosa administración del edil saliente, Mario Dávila, que se va por la puerta trasera.

Intrigoso, vengativo y prepotente, dicen adversarios como Agustín Ramos, que se comportó durante su mandato el presidente municipal con la militancia panista que lo llevó a la alcaldía.

Mario se va sin fanfarrias, pero con una gran rechifla ciudadana que lo eligió como alcalde y lo vio convertirse en un remedo de organizador de espectáculos, en caricatura de un político decadente.

Triste final para él, gran noticia para los monclovenses...

¿A PASOS DE GIGANTE?

El legislador local del PT, Tony Flores, le va a hacer competencia a Alberto Hurtado y también realizará su primer informe de actividades legislativas el próximo 18 de diciembre.

La gran diferencia es que el diputado morenista centró la publicidad de su informe en Saltillo y el legislador muzquense promueve su figura a nivel estatal.

“Primer informe legislando con el sentir del PUEBLO, para hacer grande a Coahuila”, reza la invitación de Tony.

¿Podrá algún funcionario y empresario negarse a asistir a la cita con la historia de Flores Guerra en Muzquiz, Coahuila?

Por lo pronto, anote entre los posibles invitados especiales al líder nacional del PT, Alberto Anaya; al legislador federal, Ricardo Mejía; y al líder del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

Adrián Martínez, de CFE, y Jorge Luis Morán, ex alcalde de Torreón, dicen, también estarán en la primera fila de invitados.

¿Será?

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM