Hoy Dodgers contra Bravos en Atlanta

Opinión
/ 16 octubre 2021

El campeón de la Liga Nacional saldrá de la batalla entre el equipo de Los Ángeles y el de Atlanta. Bravos calificó a esta etapa luego de ganar la serie divisional a Milwaukee 3 juegos 1, en tanto que Dodgers tuvo que ir hasta el quinto juego para calificar, por 3 triunfos a 2, contra los Gigantes de San Francisco.

El quinto fue un épico juego, según las crónicas, con Max Sherzer siendo el héroe en el pitcheo y Cody Bellinger en la ofensiva.

Jugando en San Francisco, Cody Bellinger rompió el empate en la pizarra con un sencillo en el noveno inning, Max Scherzer, quien fue adquirido a mitad de temporada, logró su primer salvamento como profesional y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el jueves 2-1 a los Gigantes de San Francisco en un emocionante quinto juego, a todo o nada, que los calificó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El hit de Bellinger decidió una brillante serie divisional que nadie parecía querer ver terminar dado el talento y los emocionantes episodios en esta rivalidad histórica.

Betts y Bellinger

Mookie Betts batió su récord de postemporada con 4 hits y liderará a los Dodgers en el próximo paso de su defensa de la corona de la Nacional, ante Atlanta.

La temporada pasada, Los Ángeles remontó un 3-1 en contra frente a los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que se resolvió por 4-3 en el séptimo encuentro, en ruta hacia su primer título desde 1988.

“Va a ser otro buen duelo. No va a ser fácil”, apuntó Bellinger. Y agregó “Nos hemos enfrentado unas cuantas veces en los últimos años. Así que sabemos qué tiene cada uno y estamos deseando empezar y terminar pronto. Realmente quieres estar en este momento”.

Scherzer, perdedor en el tercer duelo y que llegó procedente de Washington, al final del periodo de fichajes de mitad de temporada, firmó una entrada en blanco como cerrador en una serie al mejor de 5 que seguramente pasará a la historia de los clásicos entre las franquicias, a la altura de los de 1951 y 1962, cuando tuvieron que desempatar tras quedar 3-3 en la serie por el banderín de la Liga Nacional. Entonces Gigantes fue el ganador.

Urías superó a Valenzuela

El zurdo de los Dodgers, Julio César Urías, superó a su compatriota Fernando Valenzuela como el pitcher nacido en México con más ponches en la historia de la postemporada al abanicar a Kris Bryant, sin outs en la parte baja de la cuarta entrada del Juego 5 de la Serie Divisional ante los Gigantes con su ponche 45 en encuentros de playoffs.

Luego el nativo de Culiacán procedió ponchó a los 3 que enfrentó en el quinto inning, antes de abanicar a Buster Posey en el sexto para cerrar Urías su noche en 49 chocolates.

Primero se dijo que iba a abrir el Juego 5, pero después entró como relevista en el tercer inning. Lanzó 4 innings, permitió 3 hits, entre ellos el jonrón de Darin Ruf que igualó el juego 1-1, no dio bases y ponchó a 5. Urías, de 25 años, estaba empatado con El Toro, en 44 ponches antes de empezar el decisivo encuentro en el Oracle Park de San Francisco.

Urías ya había superado a Valenzuela en octubre pasado en victorias de por vida para un lanzador mexicano en postemporada, con 7, por las 5 que consiguió Valenzuela.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM