¿Huipil o cola de caballo?
COMPARTIR
¿Ingeniería política o más de lo mismo?
¿Claudia o Xóchitl?, ¿más 4T o estrenar X? Adelantando etapas y revolviendo funciones, sigue avanzando este binomio de feminidad, asumiendo coordinaciones y anhelando ya candidaturas, en pleno dinamismo de campaña, hacia la silla presidencial.
TE PUEDE INTERESAR: Montajes, simulaciones y farsas
Salpicadas por acusaciones inconsistentes, irán tejiendo su plan de gobierno. Investigan, diagnostican, jerarquizan para presentar las terapias y las ingenierías, para aplicar una terapia acertada.
Ya desde ahora, irán seleccionando, con cuidadoso discernimiento, a quienes formarán su equipo, su gabinete. Descubrir talentos, carismas, capacidades y experiencias. Los calendarios tendrán fechas inobservadas y cada una seguirá el ritmo de su intuición y de las oportunidades que vayan encontrando.
ITINERARIOS MÚLTIPLES
En el mapa nacional se irá trazando con plumón el itinerario de los desplazamientos y las visitas y se irá abriendo el abanico de la creatividad para crear situaciones sorprendentes, indicadoras de intenciones y proyectos futuros.
La entrevista, el reportaje, los acompañamientos y los comentarios serán una envoltura de pirotecnia mediática para ir revelando las excelencias y las deficiencias, lo más inteligente y actualizado o lo que parece mediocre e inadaptado.
La opinión pública, las preferencias, las motivaciones y las decepciones irán surgiendo en los ambientes de la ciudadanía. Una campaña de palabras y de hechos, de muestreo elocuente de soluciones inmediatas irá levantando una oleada, no sólo de aprobaciones, sino ya de colaboraciones.
COMPLICIDAD, CONFORMISMO O DISIDENCIA
En actitud crítica que denuncia y desaprueba, se llega a esa encrucijada de perplejidad. O hay transigencia y tolerancia por debilidad y conveniencia, o queda la palabra sin acción congruente o se acentúa la inconformidad y se consuma la ruptura.
Los más miopes ven como si fuera traición lo que es máxima fidelidad a lo esencial, que se denuncia vulnerado y desatendido. Quien cuidó las relaciones exteriores señala ahora el tropiezo en las interiores.
RIQUEZA SOFOCANTE
Los investigadores exhiben la estadística acusadora.
El 1 por ciento de la gente más rica del mundo produce el 16 por ciento de la contaminación del aire que todos respiramos.
Quienes tienen acceso al consumo de tecnologías que usan energía sucia son los responsables de que el aire para todos se vuelva enfermizo.
MADRES BUSCADORAS
“Ya ha pasado tanto tiempo, ¿por qué sigues buscando a tu hijo desparecido?”, pregunta Emma a su compañera de manifestación. “Es que me acuerdo de María cuando perdió a su hijo Jesús en Jerusalén. Si sólo hubiera buscado dos días, no lo hubiera encontrado con tanta alegría al tercer día. Una piensa que el siguiente día será el tercero y lo va a encontrar”.
...Sigue avanzando la manifestación de madres buscadoras.
Sólo sueñan con conjugar un solo verbo: encontrar...