Impondrán cárcel a los ganaderos de NL que oculten contagio de reses
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Los ganaderos neoloneses, en coordinación con el gobernador Samuel García, elevaron a delito penal la omisión de notificar casos sospechosos del gusano transmitido por moscas infectadas
Vale la pena que la Unión Ganadera Regional de Coahuila tome nota de las sanciones que sus homólogos de Nuevo León impondrán a socios que oculten casos de gusano barrenador.
Los ganaderos neoloneses, en coordinación con el gobernador Samuel García, elevaron a delito penal la omisión de notificar casos sospechosos del gusano transmitido por moscas infectadas.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Altos mandos de Seguridad Pública negociaron SSP con los Guadiana
Los engordadores de ganado que sean descubiertos en la comisión de este delito perderán los permisos de exportación y sus negocios serán clausurados.
Los ganaderos deberán también comprometerse a ser más selectivos con sus proveedores, especialmente con aquellos establecidos en el sureste del país.
Y finalmente se acordó que todo embarque de ganado tendrá tratamiento preventivo con ivermectina y doramectina para asegurar la salud de los ejemplares.
Ojalá Abel Ayala, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, asuma algunas de estas medidas.
LIDERA COAHUILA EN EXPORTACIÓN
Coahuila lideró en el segundo trimestre de este año el sector de exportación en el rubro manufacturero nacional automotriz y su cadena de proveeduría.
La entidad reportó 11 mil 421 millones de dólares en manufactura y concentró el 21.4 por ciento del total nacional de exportaciones del ramo automotriz.
A nivel nacional, la industria de fabricación de equipos de transporte logró exportar 53 mil 325 millones de dólares, con una caída del 5 por ciento interanual.
Nada mal...
LALO AL RESCATE
No cabe duda que el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Lalo Olmos, no ha perdido la capacidad de acción como bombero político de lujo.
El ex alcalde lagunero, apenas vio al diputado local de Morena, Antonio Attolini, denunciar que Pepe Ganem trae asignados de escoltas a siete policías, tomó el teléfono y se comunicó con él.
Al menos eso es lo que se supo al interior de la presidencia municipal sin que, hasta el momento, ninguno de los funcionarios locales pueda decir de qué platicaron.
Lalo, al parecer ya desactivó el tema de Pepillo, pero se me hace que, como en la caricatura del Coyote y el Correcaminos, Lalo va a tener que usar mucha batería Acme para alcanzar a Attolini.
Veremos y diremos...
CERO A LA IZQUIERDA
La reciente confrontación del alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, y el gerente de Simas, Lorenzo Menera, puso una vez más en evidencia la falta de liderazgo de Diego del Bosque.
El dirigente estatal de Morena fue incapaz de intervenir en el conflicto y prefirió ser un espectador más antes que dialogar con dos pesos pesados de la 4T en Piedras Negras.
Del Bosque es un cero a la izquierda, carente de liderazgo y con complejo de servidumbre ante los que considera superiores en dinero y alcurnia política.
Por eso, las tribus están divididas por regiones y sólo responden a los jefes tribales que los dominan y procuran.
Mire usted, qué cosa tan rara que, ante el vacío de poder en la Región Norte y Carbonífera, el jefe morenista se llama Ricardo Mejía Berdeja, líder estatal del Partido del Trabajo.
A él, y solo a él, responden el titular de Simas en Piedras Negras, Lorenzo Menera; el regidor nigropetense, Ricardo Múzquiz; y el diputado plurinominal del PT, Tony Flores Guerra.
En La Laguna manda el senador Luis Fernando Salazar y en las regiones Sureste y Centro, la jefa responde al nombre de Cecilia Guadiana.
A Diego del Bosque, ya ni su pariente Antonio Castro le hace caso...
SERGIO ADELANTA
Con diferencia de dos a uno, vaticinan que Sergio Lara ganará el próximo domingo en el PAN la elección del nuevo Comité Municipal de Torreón.
Su rival, Néstor Villarreal, no trae sal pa’l aguacate, y para acabarla se le ocurre tomarse la foto con Memo Anaya, Marcelo Torres y Juan Antonio García Villa, viejos cartuchos quemados y odiados.
Sergio fue secretario del Ayuntamiento con Jorge Zermeño y alcalde sustituto cuando éste pidió licencia al cargo.
Es actualmente regidor en la administración de Román Alberto Cepeda y antes también desempeñó este puesto en tiempos de Miguel Riquelme Solís como alcalde de Torreón.
Apueste por el gordito, que afirman es trabajador...