La letra ‘A’ en el servicio ejecutivo

Opinión
/ 17 agosto 2024

Votación mayoritaria, declaración de elección.

Son preámbulos para la próxima toma de posesión de la ciudadana que pondrá la letra A al final de la palabra que nombre, en este país, a quien encabeza el servicio ejecutivo en régimen nacional. Presidenta será y no presidente.

La feminidad en nuestra nación ha ido conquistando el respeto al número completo de derechos humanos. Actualmente la presencia femenina se da en el arte; en la literatura; en el deporte; en las ingenierías y las abogacías; en el magisterio; en las senadurías y las diputaciones; en las alcaldías y gobernaturas y -ahora- en el puesto de servicio más alto y más amplio, por haber recibido el mandato de la mayoría que participó en el sufragio.

Inteligencia científica, ingeniería política, intuición en planteamientos, experiencia de gobierno en una de las ciudades más pobladas del mundo, actitud unificadora, continuidad innovadora, con aciertos en integración de gabinete. Con temperamento sereno que controla emociones, y otros condicionamientos valiosos, promete abrir puertas hacia caminos de esperanza.

LA VIDA Y LA PERSONA

El valor de la vida y la dignidad de la persona humana han de ser vértebras insoslayables en una verdadera educación integral.

El atentado contra vidas inocentes e indefensas y los abusos por falta de respeto a la intimidad corporal no pueden quedar impunes y deben desaparecer en la convivencia comunitaria.

Las falsas soluciones de auto aniquilación siegan vidas juveniles por no activar recursos defensivos contra pensamientos demoledores.

Los centros educativos pueden ser enriquecidos con clases y cursos dirigidos a fomentar pensamientos sanadores y actitudes victoriosas que impidan la entrada a todo lo pernicioso.

CAMPAÑA PARA BUEN TRÁFICO

Es notable el progreso que ha habido en los buenos hábitos viales. La observancia a las órdenes cromáticas de los semáforos. Los altos espontáneos de los conductores en las esquinas de uno por uno.

Sin embargo, suceden sorpresas de rebases por la derecha, de aceleraciones exageradas y repentinas, de frenazos inesperados o tortuguismos pachorrudos. El respeto al peatón es notable; pero se dan bromas pesadas que los asustan.

No se sabe si funcionan cámaras para sorprender infracciones. El uso moderado del claxon es de aplaudir. Las motos y las bicis han mejorado su capacidad de avance, aunque se ven cabezas sin cascos y mofles ruidosos. Las ciclovías requieren buena planeación.

ENTREGAS A DOMICILIO

Lo de Amazon es admirable. Los Rappi entregan comida caliente. Hay alimentos que pueden llegar en taxi, algunos restaurantes llevan el pedido a pie a los cercanos. Crece la preferencia por entregas a domicilio. Por lo menos telefonear para ir a recoger sin hacer fila. Quizá en el futuro sean drones los que lleguen a los domicilios.

TÉ CON FE

-¿Se puede uno convertir al momento presente?

-Sí, mira. El presente es un continuo estrenar tiempo nuevo con un “adiós” y un “hola”.

Estar, aquí y ahora, muriendo y resucitando, es plenitud de vida presente y victoriosa...

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM