Mi manera poco convencional de prepararme para un trabajo de gratitud y alegría

Opinión
/ 26 diciembre 2022
true

El resultado me hizo sonreír. Y ahora permanece en la mesa del comedor.

Después de las festividades, más que menos ajetreados o tranquilos de este fin de semana, queda sobre la mesa del comedor el arbolito de navidad tal y como decidí ponerlo este año. Había declarado que era así o no ponía nada, y después de muchos años de pino tradicional puse el arbolito de una manera distinta.

Hace años tuve una flor de maguey grandote y hermosa que decoré varios años seguidos y que dejaba el año entero, decorada con flores en la primavera y otros adornos variados en distintas épocas del año. Me gustaba mucho, pero las cosas no duran para siempre. Volví al pino tradicional (no siempre con ornamentos tan tradicionales).

$!Mi manera poco convencional de prepararme para un trabajo de gratitud y alegría

Este año dije que quería una rama seca o no quería nada. Les eché la indirecta, bastante directa, a mis hijos, quienes simplemente no se dieron por aludidos. Entonces me di cuenta de que, entre las pilas de leña de mi casa, resultados de las podas, estaban algunas ramas del tipo que quería. Junté varias y le pedí ayuda a un amigo para juntar las ramas en torno a un tronquito. Amarramos todo con mecate y echamos Resistol blanco en toda la parte donde se reunían las ramas. Ya seco otro amigo me ayudó a pintar “el ramo de ramos de dorado”. Hacía días que una amiga me había regalado una serie de luces en forma de libélulas (un animal significativo en mi vida, y la forma de mi primer tatuaje). Fui a comprar otra serie, metí la rama en el caldero de bruja, puse las series, y busqué todos los ornamentos dorados y azules que existen en mi colección de cosas navideñas.

El resultado me hizo sonreír. Y ahora permanece en la mesa del comedor. Es un ejemplo de un rato de creatividad y una vida dedicada a saber lograr lo que quiero. Dejaré la rama. Dentro de poco, por allí de la Candelaria, cambiaré los adornos por ofrendas, rezos, agradecimientos, peticiones, propósitos, hierbas, todas esas cosas que me recuerdan lo que estoy trabajando en este momento de mi vida. ¿Qué estaré trabajando? La gratitud y la alegría. ¡Necesitaré colibríes!

Temas



Localizaciones



Nacida en Detroit, MI el 25 de mayo de 1956. Residente de Saltillo desde 1974. Maestra y traductora por necesidad. Psicoterapeuta, empresaria, poeta, actriz y administradora de Foro Amapola porque la vida es dinámica. Madre de 4, abuela de 5. En 18 años de formación como psicoterapeuta ha hecho especialidades que incluyen terapia psico-corporal y Gestalt. Idealista insistente y ser humano en constante movimiento.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM