Omisión de coloquio oportuno
Se multiplican los fuegos sin alto posible. Se intenta liberar rehenes, no con acuerdos negociados, sino con intervención armada
Se privilegiaron las emociones.
El diálogo inteligente, sereno y a tiempo brilló por su ausencia. No se supieron manejar con destreza las nacientes diferencias, las quejas recíprocas ni los procesos que se iniciaban en desarmonía.
Eso que llaman diplomacia no evolucionó hasta convertirse en análisis y diagnóstico, en continuo mantenimiento de una convivencia pacífica y saludable.
TE PUEDE INTERESAR: Misterios de pequeñez e inmensidad
ACCIÓN DIRECTA
La acción directa y precipitada generó violencia ofensiva, seguida de represalia. Lo demás sólo fue la conocida espiral que se ha levantado en todos los conflictos bélicos.
Se multiplican los fuegos sin alto posible. Se intenta liberar rehenes, no con acuerdos negociados, sino con intervención armada.
Y se intensifican los ataques de misiles, cada vez más destructores y drones que lanzan proyectiles a domicilio.
Los poderosos llegan a acercar portaviones y submarinos nucleares, y hasta ensayan ataques de potencia atómica. Exhiben así que todos pueden iniciar la hecatombe planetaria de extinción total. No para victoria exclusiva, sino para autoexclusión generalizada.
TE PUEDE INTERESAR: Esos agostos de por acá
¿LA PROFECÍA YA?
Convergen así, apocalípticamente, los cambios climáticos con inundaciones y huracanes, los terremotos y tsunamis, las pandemias, la desintegración familiar provocada por las migraciones, la drogadicción creciente, los asesinatos multiplicados y, sobre todo, ese levantarse unas naciones contra otras, en forma viral, hasta amenazar con derrota total, sin vencedores.
Son todos los ingredientes de la ensalada profética descrita en las Sagradas Escrituras. Anuncio de que esta es la última generación, de que termina lo creado y llega, de su gloria, el Resucitado que salvará a los fieles. ¿Será ya?...
¿ATACAR SIN INVADIR?
Ahora que ya se generaliza lo aéreo, EU puede atacar sin invadir. Destruir y matar a distancia. Evitar, no el consumo de droga en su territorio para evitar muertes, sino suprimir la existencia de productores y sus laboratorios en territorios que no pisa. Si la soberanía cobija también los cielos, lo anunciado no podrá aplicarse en este sur libre y soberano.
TÉ CON FE
-¿Cómo puedo vivir una vida auténtica y valiosa?
-Empieza por vivir el pasado con gratitud.
Vivir el presente con pasión de verdad y amor, y vivir el futuro con esperanza de un bien sin fin...