Pobre coperacha de Xóchitl en Coahuila
En su reciente visita a Coahuila, dicen que la abandonada del PRI, PAN, PRD, expuso la mala situación financiera y pidió el apoyo a connotados panistas
La falta de recursos en la campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez es real, según el equipo cercano a la hidalguense, y por eso ya organizan una colecta ciudadana.
En su reciente visita a Coahuila, dicen que la abandonada del PRI, PAN, PRD, expuso la mala situación financiera y pidió el apoyo a connotados panistas.
Aseguran que el alcalde monclovense, Mario Dávila, apoquinó de inmediato con un billete, y el diputado local Alfredo Paredes, hizo lo propio, aunque aclaró que ya no es panista.
Reportan que los que se vieron muy tacaños y casi fingieron demencia fueron el lagunero Memo Anaya, y la paisana Elisa Maldonado.
Para eso me gustaban...
El enemigo de Jorgito
Durante los dos últimos años, Jorge Ancira junior intentó a toda costa, aunque infructuosamente, sacar de Altos Hornos de México, al director de Comunicación Social, Francisco Orduña Mangiola.
Jorge señaló a Paco de ser el responsable del enojo y alejamiento de su tío, Alonso Ancira, dueño de AHMSA, tras informarle de sus negocios irregulares como vendedor de chatarra de la acería.
El joven Ancira acusó también a Orduña Mangiola, de ser su gran enemigo, por estar un favor y proteger a una mujer, indeseable para él.
Paco Orduña sobrevivió el 2022 y 2023 al odio y persecución de Jorgito, y esta semana renunció, luego de 30 años, a la oficina de Comunicación Social de la compañía acerera.
AHMSA designó a la licenciada Edith Pérez Alvarado, para asumir la delicada responsabilidad que antes desempeño Francisco Orduña.
¿Adiós selfie electoral?
A destiempo y sin muchas ganas, el senador perredista Miguel Ángel Mancera presentó una iniciativa de ley para calificar como delito el uso de celulares a la hora de acudir a votar.
La propuesta polémica pretende prohibir los celulares y cámaras fotográficas en las casillas electorales, y así evitar que los ciudadanos sean susceptibles de condicionamiento del voto.
En términos prácticos los votantes ya no podrán tomarse la selfie con la boleta cruzada, para luego poder recibir los 200 pesos prometidos por el partido.
¿Y entonces, ahora quien va a pagar la barbacoa y el menudo dominical, al acabar la elección?
En caso de aprobarse semejante iniciativa, por fortuna, esta ley no será aplicable en las elecciones de junio próximo, así es que si habrá lanita para la barbacha.