Réquiem para Tony y Tania Flores
COMPARTIR
Sheinbaum Pardo externó, en la mañanera, su desacuerdo con el comportamiento político del legislador plurinominal de PT
No hubo misa de cuerpo presente, pero ayer la presidenta Claudia Sheinbaum ofició el réquiem político y de proveeduría de carbón de los hermanos Tony y Tania Flores.
Sheinbaum Pardo externó, en la mañanera, su desacuerdo con el comportamiento político del legislador plurinominal de PT, al presumir públicamente su auto Lamborghini.
TE PUEDE INTERESAR: Román Cepeda y los negocios con los Herrera
La mandataria nacional dijo que un legislador no debe de tener contratos empresariales con el gobierno, y anunció que pedirá legislar para prohibir estas prácticas inmorales.
“Hay que predicar siempre con el ejemplo, eso no es correcto”, sentenció la Presidenta de la República.
En realidad, Tony Flores ya no tiene a su nombre ninguna de las 20 empresas proveedoras de carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues utiliza prestanombres.
Pero también es cierto que, en estos momentos, los camiones con mineral entregados por las compañías de la familia Flores Guerra se encuentran incautados por la CFE.
Con la llegada de la nueva administración, se dio la orden de revisar la calidad del carbón que Tony les provee, y como los resultados han sido negativos, no se les permite descargar.
Con la declaración de Claudia Sheinbaum, ayer en la mañanera, es evidente que, en lo sucesivo, las empresas de Tony y Tania ya no serán proveedoras de la compañía paraestatal.
En lo político, los hermanos dejarán de tener cabida en Morena, y Tania puede presumir de haber sido legisladora local y alcaldesa de Múzquiz.
Pero su carrera hasta ahí llegó, en tanto que Tony, seguramente, mantendrá el apoyo de su jefe Ricardo Mejía Berdeja, lo que no le quitará ser un “apestado” en la clase política comarcana.
Al tiempo...
OPACIDAD VIGILANTE
Una incógnita resulta en Coahuila, el número de elementos activos de la policía estatal y de vehículos oficiales, que son utilizados en servicios de custodia para exgobernantes y políticos.
Cifras extraoficiales establecen que, al término de cada sexenio, poco más de 150 elementos son asignados a la vigilancia personal de exfuncionarios de primer nivel y de sus familias.
Lo anterior advierte que más de 300 agentes estatales realizan actualmente labores de custodia personal, con cargo al presupuesto de Seguridad Pública.
Los agentes asignados como escoltas y guardias, personales y familiares, gozan de entrenamiento especializado, como en el caso del exgobernador Rubén Moreira, que tienen formación israelí.
La información es clasificada, pero el servicio de guardaespaldas que presta la Secretaría de Seguridad Púbica destina también un gran número de policías a servicios privados.
En estados con alto grado de violencia, como Tamaulipas, se aprobó la ley Guarura que autoriza la vigilancia a exaltos funcionarios de gobierno.
Hace unos días, la gobernadora de Morelos, Margarita González, ordenó eliminar la protección policiaca de su antecesor Cuauhtémoc Blanco, de ex funcionarios estatales y de sus familiares
La razón es que en el caso de su familia y de varios exfuncionarios estatales, no se encontró fundamento legal para la prestación de este servicio.
En Coahuila, no existe plataformas oficiales que permitan el acceso a la información sobre este tema.
TRISTE NOTICIA
La Diócesis de Saltillo informó este miércoles del lamentable fallecimiento del párroco Rodrigo Hernández, asignado a la iglesia en Candela, Coahuila.
El presbítero murió a causa de múltiples heridas sufridas en un accidente automovilístico, ocurrido el pasado lunes en la carretera a Saltillo.
Descanse en paz...
SELLO MORENISTA
Desde la perla lagunera, avisan de la designación de un nuevo titular en la oficina de Comunicación Social del ayuntamiento torreonense.
El nuevo director acompañó a Román Alberto Cepeda en la campaña a la reelección, luego de ser jefe de prensa de Jorge Luis Morán, en la elección interna de Morena para alcaldía de la ciudad.
¿Otro guiño a la Cuarta Transformación?