Seguridad y paz; gracias al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde ‘Chema’ Fraustro

Opinión
/ 18 febrero 2023
true

Este es un país peligroso. México se encuentra entre los países con más alta criminalidad en el mundo. Hoy es el epicentro mundial de la violencia homicida con promedio de cien asesinatos diarios. En este país se encuentran ocho de las ciudades más violentas del mundo: Celaya, Tijuana, Ciudad Juárez, Obregón, Irapuato, Ensenada, Fresnillo y Uruapan. La mayoría de ellas en estados gobernados por Morena, como es el caso de Sonora, hoy desgobernada por Alfonso Durazo, quien fuera el secretario de Seguridad Pública federal del presidente López Obrador, y donde su segundo de a bordo era Ricardo Mejía Berdeja quien ahora está obsesionado en prometernos seguridad, paz y felicidad colectiva. Un espejismo.

Y la evidencia está ahí para mirarla: vea usted los estados a donde ha llegado a mal gobernar Morena, PT y el PVEM. Son un auténtico desastre, verdaderos baños de sangre, una calamidad homicida, un abismo de drogas, extorsión, violencia, huachicol, despojo, trata, desaparición forzada, corrupción e impunidad. Estados fallidos en poder del crimen organizado.

Un ejemplo del terror criminal que ya se apoderó de un pueblo similar, hermoso y pacífico como es Parras de la Fuente, lo tenemos en el pueblo mágico de Jerez, Zacatecas, donde vive gente buena, honrada y muy católica, como en Parras, pero el mal gobierno de Morena y PT ha convertido a Jerez en un infierno donde la violencia homicida se ha elevado 2 mil por ciento en lo que va del sexenio de López Obrador, como en Fresnillo y Zacatecas capital, hoy en poder del narcotráfico.

$!Seguridad y paz; gracias al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde ‘Chema’ Fraustro

¿Acaso queremos que este infierno de terror homicida llegue a nuestro estado? Bueno pues eso es lo que realmente nos ofrece Ricardo Mejía Berdeja, propuesto por el PT para el Gobierno de Coahuila pues es evidente que, siendo subsecretario de seguridad federal, nada hizo contra el terror y la violencia que hoy dominan a gran parte de México, excepto Coahuila, a menos que Morena, el PT o el PVEM lleguen a gobernar.

Y es un hecho comprobado que los impulsores de la violencia criminal en México son la corrupción y la impunidad, calamidades que se han convertido en la peste negra de México, y como nos gusta citar paradojas hay que recordar a Ricardo Mejía Berdeja como el segundo responsable de la seguridad nacional diciéndonos mentiras todos los jueves de “Mañaneras” y su falso informe de “Cero impunidad”, pues está comprobado que en este país de cada 100 delitos que se cometen, sólo 6 se denuncian y de cada 100 delitos que se denuncian sólo 14 se resuelven, lo que resulta en un 99 por ciento de impunidad rampante y constante que aplasta y sepulta a don Mejía Berdeja y su “Cero impunidad”.

Y mientras hay estados vecinos que se desangran, aquí en Coahuila vivimos con seguridad, paz, empleo, bienestar y son cosas menores las que nos preocupan. A mediados de semana un incendio de lotes baldíos amenazó a varias colonias del norte de Saltillo. Gracias al Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Riquelme, y al alcalde de Saltillo, “Chema” Fraustro Siller, protección civil y bomberos, el daño fue mínimo. Los vecinos de Las Brisas, entre ellos el suscrito, les agradecemos. Eso es nada comparado con lo que pasa en otros estados. ¡Gracias, gobernador Riquelme! ¡Gracias, “Chema” Fraustro!

TE PUEDE INTERESAR: Doña María Elena Larrea de Rivero, testimonio de su vida

Temas



Columna: Reflexiones

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM