Sonó más la campana de los de la basura
Plácido Garza detona ecos de las ceremonias del Grito de Independencia este 2024
Les platico:
1.- Belice:
Busqué afanosamente fotos del Grito de Independencia en Belmopán, la capital de Belice, pero no encontré ninguna correspondiente a este año.
De hecho, la página oficial de esa representación diplomática -a cargo de la ex periodista regia, Martha Zamarripa- fue actualizada por última vez el 8 de julio de 2021, siete meses después de su nombramiento.
El único material que localicé de la ceremonia del Grito mexicano en ese país centroamericano, fue del año 2021.
Aparece la embajadora Martha Zamarripa al lado de una pequeña campana que al hacerla sonar, resultó menos estridente que la que usan los campanilleros para avisar en los barrios, el paso de los camiones recolectores de basura.
En realidad, Martha es la embajadora de Marcelo Ebrard en Belice, como lo señaló con datos y evidencias, Agustín Gutiérrez Canet, diplomático en retiro tras 43 años en el servicio exterior mexicano y marido de la Embajadora Eminente. Martha Bárcena, también en retiro con similar número de años en su brillante carrera.
La embajadora de Ebrard en Belice (detona.com)
2.- José Ortiz de Pinedo:
El diputado local de Morena en Tamaulipas, Sergio Ojeda Castillo, está pa´la Nocturna del Bienestar.
Se equivocó al querer gritar el nombre de la Corregidora de Querétaro y mencionó a José Ortiz de Pinedo.
Se lo están acabando en las redes.
Y todo por querer lucirse en un evento para el cual rentó un salón e invitó a sus amigos y familiares.
Algún malora filtró a X el video de referencia y con ello, Sergio Ojeda Castillo vino a hacerle competencia al osote de la cónsul mexicana en Estambul, Turquía, -la también ex periodista Isabel Arvide Limón- que hace dos años gritó “vivas! para López Obrador en la ceremonia de esa representación diplomática.
3.- Grito ahogado en 33 municipios:
La violencia del crimen organizado obligó por primera vez en la historia de México, a la cancelación del Grito en 33 municipios.
El caso más notable fue Culiacán, donde la guerra de los cárteles está a todo lo que da, después de que el Mayo Zambada se entregó a las autoridades norteamericanas.
Fiel a su costumbre, López Obrador minimizó el hecho, al final del evento del Zócalo, que fue llenado mediante los acarreos propios de la pasada jornada electoral.
Ahora que terminan los seis años con que martirizó a este vapuleado País, hago votos por que en su mente entre el silencio que le permita escuchar su propio ruido.
Su secreto para aburrir, es decirlo todo
Cajón de Sartre:
- La gente enojada es involuntariamente divertida y AMLO debe tener cuidado de aquí en adelante, porque si se sigue encabronando como hasta ahora, se le puede subir el azúcar y después, las hormigas...
- Mañana, cambio completo de programa, no sin antes recordar de nuevo, el silencio cómplice de Samuel García, Miguel Treviño de Hoyos y los cuerpos consulares, ante el terror vivido por un técnico extranjero de los Jonas Brothers, durante su estancia en cierto hotel de postín -el Live Aqua- de San Pedro Garza García.
- Por supuesto, todo esto sin faltar el Incomparable Iván.