Torreón: Aventaja Miguel Riquelme en la ruta de sustitución de Román Alberto Cepeda
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
El actual edil torreonense, según trascendió, pidió al gobierno estatal dejarlo abandonar la alcaldía en el mes de julio
Con el reciente destape del senador Luis Fernando Salazar a la alcaldía de Torreón, el senador Miguel Riquelme reforzó su posible llegada como sustituto del alcalde Román Alberto Cepeda.
El actual edil torreonense, según trascendió, pidió al gobierno estatal dejarlo abandonar la alcaldía en el mes de julio para dedicarse a convivir con la familia y con sus nietos.
TE PUEDE INTERESAR: Domingo histórico para AMLO y Andy
Román Alberto se mantiene atento a tratamientos médicos para paliar los efectos de una enfermedad crónica y esa es la principal razón de su inminente renuncia a la presidencia municipal.
En el gobierno estatal ya se analizaron los posibles escenarios y el mejor es que el edil se vaya luego de junio para evitar una nueva elección y propiciar que sea el Congreso local el gran elector.
Riquelme Solís fue visto el domingo pasado en Torreón, a donde acudió a votar por magistrados y jueces, y de inmediato la clase política especuló acerca de su próxima llegada a la alcaldía.
En PRI comarcano se asegura que Miguel Ángel es, de momento, el único que puede unir y generar en el tricolor condiciones de triunfo para los aspirantes a diputados locales en el 2026.
Pero el objetivo principal es impedir que, en el 2027, Morena a través de Luis Fernando Salazar gane en Torreón, uno de los dos grandes graneros de votos para el PRI, afirman fuentes estatales.
El subsecretario de Comunicaciones y Transporte, Fernando Gutiérrez Guti, se relame de gusto, pues Miguel es su jefe político, pero se lleva muy bien con su amigo, Luis Fernando Salazar.
El 2026 en la mira
Concluida la elección del Poder Judicial dos de los legisladores locales de Morena apostaron por la reelección en el 2026.
Entre estos anoté por favor al legislador lagunero, Antonio Attolini y al diputado saltillense, Alberto Hurtado.
Ambos aspiran también a las alcaldías de Torreón y de Saltillo pero no piensan quedarse un año en el limbo político ya que el proceso electoral municipal será en el 2027.
Attolini y Hurtado son cuidadosos de la ley electoral y públicamente se guardan de encartarse o descartarse para la reelección aunque desde ya comenzarán a ajustar su estrategia política.
Al tiempo...
Sin descanso
Apenas concluyó con éxito el blindaje de seguridad pública estatal para la elección del Poder Judicial, el fiscal general, Federico Fernández ya trae un nuevo y urgente encargo.
Fernández Montañez debe preparar un expediente con los acuerdos de seguridad cumplidos y pendientes de ejecución firmados con los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas.
Y es que el mandatario estatal, Manolo Jiménez se reunirá esta semana con los gobernadores Américo Villarreal, de Tamaulipas y Samuel García, de Nuevo León para revisar pendientes.
Jiménez Salinas encargó a Federico Fernández un expediente completo con datos y testimonios del cumplimiento en las acciones de blindaje interestatal y de seguridad pública.
La reunión está programada para martes o jueves de la presente semana en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Lealtad partidista
El gobernador de Durango, Esteban Villegas puede que sea un gran admirador de la presidenta Claudia Sheinbaum pero el domingo pasado demostró su lealtad al Revolucionario Institucional.
La alianza PRI-PAN obtuvo el triunfo en 21 de las 39 alcaldías en disputa y retuvo la capital a pesar de la omnipresencia del secretario de organización de Morena, Andy López Beltrán.
Villegas Villarreal reconoció algunos incidentes menores en el desarrollo del proceso electoral pero dijo que el domingo hubo una gran seguridad de fuerzas federales, estatales y locales.
El gobernador duranguense se cuidó de festejar la derrota electoral de Morena y solo refirió lamentar la baja participación electoral que alcanzó apenas el 44 por ciento de votación.
De risa
3.60 pesos, de utilidades pagó la empresa Punto Transportes de Piedras Negras a choferes de ruta y empleados de la compañía.
En redes sociales, los trabajadores se quejaron de la gratificación y la calificación como una burla de los también dueños de Transportes Ibarra, en la ciudad fronteriza.
“Ni para la caguama”, dijo uno de los conductores de los camiones de transporte que se mostraban desilusionados de sus utilidades.
¿Usted que opina?