Tour culinario: Los Compadres

COMPARTIR
El poderoso 25000 en la numerología, 2+5= 7 número de la intuición de la sabiduría, un número mágico que es un puente entre el cielo y la tierra. Lo cual, a quienes creemos en las energías superiores, también tiene que ver con los códigos y números sagrados que han definido la lectura mística de la ciudad.
Y en medio de esta lectura se encuentran Los Compadres un lugar ya por tradición imperdible. Los Compadres han alimentado las ilusiones y fe de los parroquianos que disfrutan de la plaza San Francisco. No sólo los domingos que se vuelve la vacación de muchos saltillenses los domingos. Compartidos amables, su nueva generación de propietarios, Ana Cecilia ha llevado de la mano con su esposo Daniel.
Es una gozada pasar por la calle de Juárez por la mañana, los aromas de los guisos de esa cocina expuesta, que llegan a la memoria, al corazón. La parrillada es icónica, además de esos buenos días de sus meseros: “ Buenos días compadre, ¿qué le servimos?” ¡Aja! Mejor que en casa. La decoración mexicana, el sarape, las señoras haciendo tortillas hace de este espacio no sólo un restaurante, es realidad es un lugar de memorias.
Hace 32 años llegue a Saltillo, vivía en la calle de Rayón empezaba a conocer un poco del centro. El padre de mis hijos cobro su primer semana y le dije llévame a cenar algo con mis niñas. Mi entonces suegro dijo: ¡Vamos a Los Compadres!
Recuerdo y quiero llorar, pedí un café de olla (antes no me daba insomnio), unos taquitos de arrachera. La gorditas dulces son gloriosas y envidiosas, sólo ellas te hacen sentir así.
Las campanadas de la iglesia de San Francisco, la ahora plaza Ateneo, con sus jardines, las tertulias dominicales todo esto hacen de Los Compadres un sitio memorable.
Nos dicen siempre que somos amigos, compadres y hasta charolastras. Puedes estacionarte antes de llegar al lugar, hay estacionamientos públicos y también en los alrededores.
No sabemos si aquí espantan, como pasa en la mayoría de las casonas, pero lo que si sabemos mi querido compadre lector que tenemos este lujo en el mejor lugar del mundo. Nuestro Centro Histórico de Saltillo que nos recuerda quienes somos y a dónde vamos .
¡Échele Compadre!
Ya están abiertas las calles.
Visita el 25000 y Vive Tu Centro .