La próxima instalación de videocámaras de vigilancia al interior de la Universidad Autónoma de Coahuila, inhibirá uno de los graves problemas que actualmente sufren los estudiantes.
No es algo que mucho se comente, pero la venta de droga a los universitarios, es un asunto añejo, pendiente de resolver.
TE PUEDE INTERESAR: Allá en el rancho grande ¿de Saltillo?
Con la instalación de las cámaras de seguridad y su conexión a la central de vigilancia de las autoridades policiacas, los vendedores de narcóticos serán expuestos y en su caso, detenidos.
El rector Octavio Pimentel tomó una decisión drástica, pero necesaria para la protección de los estudiantes.
A grandes males, grandes remedios.
CAMPAÑA CONJUNTA
El candidato a diputado federal por Morena y el PVEM, Cuco Sandoval, y el aspirante a la alcaldía de Torreón, Jorge Luis Morán, dieron el fin de semana muestra de civilidad y compañerismo.
Refugio y Morán, encabezaron con sus gentes la promoción de la campaña del primero en diversos cruceros de la perla lagunera.
Los simpatizantes de ambos aspirantes se unieron para repartir publicidad política del líder estatal del Verde Ecologista, en una clara muestra de que se puede trabajar unidos.
Buen ejemplo...
¿EMPATE TÉCNICO?
En Morena, la elección del candidato a la alcaldía de Torreón, se cerró, y según su líder estatal Diego del Bosque, no hay nada para nadie.
A pesar de que Shamir Fernández, públicamente ya se da como ganador, la dirigencia morenista asegura que aún siguen vivos Jorge Luis Morán, Miguel Batarse y Cintia Cuevas.
Dice del Bosque que la encuesta popular morenista marca que el nivel de conocimiento popular de los cuatro aspirantes es muy similar, lo que prácticamente habla de un empate técnico.
Por lo que se observa, Morena algo trama, y va a dar la sorpresa a la hora elegir a su abanderado en la contienda electoral por Torreón.
Al tiempo.
DOMINGO PARA OLVIDAR
De mal humor se vio el domingo pasado al candidato a senador, Luis Fernando Salazar, en su visita a Saltillo.
Y es que, en la reunión mañanera de Morena y el PT, en pomadoso hotel al norte de la capital, Luis Fernando no fue invitado al presídium y se pasó de pie todo el evento.
En cambio, su compañera de fórmula, Cecilia Guadiana, se sentó junto al dirigente Diego del Bosque y el delegado estatal, Janecarlo Lozano.
Antes de iniciar la reunión, Wicho también pasó un mal momento, al tener que saludar al líder estatal del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, a pesar de lo mal que se caen.
Para acabarla de amolar, en el recorrido por el mercado de la Guayulera, la mala vibra del aspirante a senador fue tan evidente, que marchantes y visitantes, le sacaban la vuelta a su forzada sonrisa.
Una buena barridita...