Vivimos un NO gobierno

Opinión
/ 9 enero 2024
true

Aplica a nivel federal, estatal, municipal e incluso en universidades públicas, como la UANL

Les platico hoy este caso de la UANL. Arre? Arre!

Mario Rojo está amachado en volver a la dirección de una escuela de la UANL, a pesar de que el próximo 22 de este mes, un juez le dictará sentencia sobre la denuncia presentada en junio de 2023 contra él por amenazas y otros delitos en contra del catedrático de dicho plantel, Juan Antonio Garza.

“Si a alguien le platicas y me rebota, por otro lado, te jodo”, se escucha decir a Rojo en un audio en poder de DETONA.

Fue vinculado a proceso y afronta otra denuncia presentada por el maestro Francisco Salazar Balderas en marzo del año pasado.

La ley orgánica de la UANL establece que ese hecho es suficiente para dejarlo fuera de cualquier puesto de mando en dicha universidad.

Pero alentado por sus cilindreros sigue en su afán; se amparó y ni así logró evadir el plazo fatal que vence en la fecha citada.

Sabiendo esto, el Rector Santos Guzmán pretende influir en el Consejo Universitario para que Rojo sea designado director de la facultad de LCC, incluso antes de esa fecha.

¿La razón?

Santos Guzmán López le tiene miedo a Samuel García, y los hilos de Rojo los mueven el diputado local emecista Eduardo Gaona y Mario Alberto Garza Castillo, expresidente de la Comisión Estatal Electoral, propuesto por Samuel para la secretaría general de la UANL y nombrado director de la Facultad de Derecho, para buscar desde esa posición la Rectoría a finales de este año.

Garza es muy cercano al “gobernador” fosfo fosfo del nuevo Nuevo León y Gaona presume serlo también, aunque no lo es.

A su vez, Rojo es paje del legislador y cómplice suyo en los negocios que hace desde hace varios años contra el patrimonio de la UANL.

Poniendo a Rojo al frente de la FCC, Santos Guzmán quiere quedar bien con Samuel para que le permita reelegirse como Rector, pero aunque lo haga, Garza Castillo se perfila para sucederlo este mismo año en dicho cargo.

Samuel fue víctima de un madruguete al ser designado Santos Guzmán como Rector por los “dueños” de la universidad, Reyes Tamez Guerra, el “Tigre Toño” José Antonio González, el “Ranchero” Rogelio Garza Rivera y en menor medida el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, cuando el marido de Mariana Rodríguez todavía andaba en campaña contra Clara Luz Flores, Adrián de la Garza y Fernando Larrazábal.

Tradicionalmente, el gobernador designa al Secretario General de la UANL, pero en este caso, los dueños de dicha institución se le adelantaron por si ganaba las elecciones como gobernador.

Y sorprendiendo a medio mundo, Samuel las ganó en 2021.

El botín

La UANL es un botín que reditúa pingües ganancias a los ex rectores, quienes gozan de jugosos contratos en obra, servicios, “aviadores” y proveeduría.

Reyes Tamez, el “Tigre Toño” González, Jesús Ancer Rodríguez y el “Ranchero” Rogelio Garza Rivera no pueden ocultar sus descaradas bonanzas económicas y son insaciables.

Incluso la esposa de Reyes forma parte del Consejo Universitario, desde donde cuida y procura las ganancias de su familia.

Rojo

“Ganó” las pasadas y amañadas elecciones en la FCC y logró de esa manera encabezar la terna de la cual el Consejo Universitario nombrará al nuevo director de dicho plantel.

En plena campaña, Santos Guzmán se apersonó en la escuela para dar su espaldarazo a Rojo, pese a que éste es rechazado por la mayoría del alumnado.

El mismo día en que el Rector fue a la FCC, una nutrida manifestación totalmente orgánica de los alumnos expresó su rechazo a ser dirigidos por un sujeto que está a punto de ser condenado por delitos contra el patrimonio de la UANL, más el ya citado caso de discriminación en perjuicio de un maestro.

Cajón de sastre:

- Así las cosas, si Santos Guzmán cree que favoreciendo a Rojo para que ocupe de nuevo la dirección en la FCC, la gente de Samuel lo va a apoyar para reelegirse como Rector, está equivocado.

o Con anuencia o no del “gobernador”, Mario Garza Castillo se perfila para ser el próximo Rector de la UANL, máximo en noviembre de este año.

- Santos Guzmán ya anunció a los suyos que en marzo comienza su campaña para reelegirse, pero si toma en cuenta a este irreverente servidor, bien haría en ir preparando las maletas, porque su destino estaba sellado desde que se prestó al madruguete de Reyes, del “Tigre Toño”, del “Ranchero” y de Ancer contra Samuel, quien trae sus propios infiernos a cuestas debido a la “cama” que le tendieron sus opositores del PRI, del PAN y de Morena.

Postdata:

- El bando de las naranjas podridas acaba de sumar un miembro a su membresía.

- Quien fuera panista por tan solo 7 meses, Marcial Herrera, renunció al PAN y proclamó urbi et orbi que ve con simpatía a Samuel, después de que al perder la elección interna ante Mauricio por la candidatura a la alcaldía de SPGG, dijo que estaba conforme con el resultado.

- Seguramente quiere aprovechar su campaña de aguas, cobijas y juguetes para conformarse con una diputación local por el MC.

- ¿Pues no que todo lo que hizo fue desinteresadamente?

- Bien decía mi abuela la alcaldesa de Perros Bravos, NL:

- El interés tiene más patas que un ciempiés.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM