Sale a la venta nuevo libro sobre La Reina del Pacífico
COMPARTIR
"El poder de La Reina se extendía desde los sembradíos de coca en Colombia hasta las entrañas del cártel de Sinaloa", cuenta el libro
México, D. F. .- Sofisticada, acostumbrada al lujo, a la práctica activa de la meditación y con grandes dotes de líder, así describe Víctor Ronquillo a Sandra Avila Beltrán, mejor conocida como la Reina del Pacífico y actualmente detenida.
"Es una mujer madura, de sofisticada belleza, producto de cirugías, tintes y los más caros afeites. La seguridad, el donaire le vienen de su estirpe sinaloense, de su pertenencia a una dinastía de narcos", revela su libro "La Reina del Pacífico y otras mujeres del narco".
"El poder de La Reina se extendía desde los sembradíos de coca en Colombia hasta las entrañas del cártel de Sinaloa", cuenta el libro, que también trata los casos de las indígenas que cultivan amapola, de las bailarinas enamoradas de los sicarios y de las informantes de la policía sentenciadas a muerte.
En entrevista con el diario español El Mundo, el escritor mexicano señaló: "a mí el personaje me resultó apasionante y excepcional en la realidad del narcotráfico en México, que revela que esta actividad delictiva ya no es patrimonio exclusivo de los hombres".
"A propósito de la llamada 'Guerra del narco', el plan del gobierno mexicano encabezado por el presidente Felipe Calderón para combatir a la delincuencia organizada, el periodista opina que es "más una estrategia continental dictada por el gobierno de los Estados Unidos. Ese es el principal argumento de la batalla legal que en estos momento Sandra Avila Beltrán libra frente a la Procuraduría General de la República", explicó al rotativo.