Cáritas de Saltillo fija meta de 2 millones anuales para fortalecer su operación y construir nuevo asilo
COMPARTIR
La organización busca diversificar sus ingresos a través de convocatorias, donativos y su bazar solidario para mantener la operación de la Casa Hogar
Con el objetivo de sostener sus programas y garantizar la continuidad de su labor social, Cáritas de Saltillo estableció la meta de alcanzar dos millones de pesos anuales en un plazo de dos años. La directora general, Alondra Mata Loyola, explicó que esta cifra representa los recursos necesarios para mantener la operación de la Casa Hogar El Buen Samaritano, cubrir nóminas, insumos y servicios, y avanzar en la construcción de un nuevo asilo con enfoque gerontológico.
“Esta meta no es solo para comprar despensa o atender lo básico. Implica mantener al personal, fortalecer las áreas médicas y nutricionales, invertir en infraestructura y prepararnos para recibir a más residentes”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: DIF Saltillo entrega 150 aparatos auditivos más con el programa ‘Te Escucho con Amor’
Actualmente, la casa hogar atiende a 44 personas mayores y se prepara para seis nuevos ingresos, con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario.
En esta tarea participan el geriatra Carlos de la Peña, quien supervisa la atención médica preventiva, y el nutriólogo David Verdín, encargado del diseño de menús con enfoque gerontológico. Además, Cáritas trabaja en fortalecer la estructura de voluntariado, con el fin de canalizar el interés de quienes desean sumarse de manera organizada. “Sabemos que hay muchas personas que quieren ayudar, pero necesitamos ofrecerles una estructura que permita una colaboración constante y efectiva”, añadió Mata Loyola.