GI JOE: El Contraataque, más real, más accion
COMPARTIR
Para la segunda entrega de la franquicia, protagonizada por Bruce Willis, el director quiso demostrar que los Joe's sufren como personas comunes
LOS ANGELES.- Cuando aceptó el proyecto, Jon M. Chu tenía claro el rumbo que quería tomar con él. Sabía que tenía ante sí la posibilidad de llevarlo hacia el rumbo que quisiera, que contaba con las armas necesarias para convertirlo en un suceso en las taquillas internacionales y que además tenía la anuencia de dos actores, imanes para el público, para transformarlos en cualquier cosa que se le ocurriera.
Con esos elementos en cuenta para Chu fue fácil ponerse al frente de G.I. Joe: El contraataque, segunda entrega de la franquicia que llega hoy a las pantallas nacionales luego de que su estreno se retrasara casi un año dada la decisión de los estudios para convertir el filme al formato 3D.
"Finalmente está lista y no puedo sentirme más que emocionado por todo lo que está por suceder. Crecí con esos juguetes y con la caricatura, así que fue un sueño cumplido", dijo el realizador, quien enfrentó la aventura fílmica con la disyuntiva de saber si mantendría el tono que se había mostrado en G.I. Joe: El origen de Cobra (2009) o bien dar paso a una historia nueva.
Para el cineasta, que había ganado notoriedad con el filme Justin Bieber: Never Say Never, la disyuntiva no fue tan crítica como se pensaría.
"Me encantó la primera película pero yo quería hacer algo diferente, crecí con los cómics y con la caricatura, así que quería aterrizar una idea distinta, una en la que pudiéramos ver que los Joe's también pueden ser lastimados, que sufren como personas reales y no únicamente como personajes de televisión o de historietas. Queríamos hacerlo tan real como fuera posible", aseguró Chu.
Para lograrlo, el cineasta pensó que al elenco tendrían que incorporarse dos figuras que pudieran llevar el peso de la trama. Ambas, dijo Chu, siempre fueron la primera opción.
Bruce Willis da vida a Joe Colton, el general que inspiró al grupo de militares conocido como G.I. Joe; mientras Dwayne Johnson, The Rock, fue el responsable de encarnar a Roadblock, líder del equipo que ve cómo, bajo la persecución de Cobra, la organización criminal que intenta controlar el mundo, sus compañeros son asesinados y perseguidos por su propio gobierno.
"Bruce siempre fue nuestra primera opción. No había nadie mejor para el papel de Joe porque Bruce es el máximo héroe de acción del cine. Convencerlo no fue difícil, le explicamos qué queríamos, quiénes serían sus compañeros en el elenco y los trajes y armas que podría usar y de inmediato aceptó", explicó Chu.
Con Johnson la historia fue similar. Aunque se integró antes que Willis al elenco, el otrora luchador trajo consigo toda la energía que lo ha caracterizado en sus filmes previos.
Hacerlos trabajar juntos tampoco fue difícil. Ambos, junto con el resto del elenco en el que figuraron nombres como Adrianne Palicki, Byung-hun Lee, Channing Tatum, Ray Stevenson y Ray Park, lograron llevar a la pantalla grande la visión que Jon M. Chu tenía sobre el universo de G.I. Joe, personajes que nacieron como juguetes que poco después se convirtieron en cómics y caricaturas y que ahora van por su segundo filme.
"Jon nos contagió el entusiasmo que tiene por estas historias y con eso en mente fue sencillo tomar la decisión de participar.
"Mi única duda en un principio era saber qué tanto podía aportar a la franquicia, si sería un proceso divertido y si lograríamos algo que la gente disfrutaría. Cuando supe que la respuesta era sí a todo ello, entonces comenzamos a trabajar", comentó The Rock.