Los mejores villanos de DC Comics
COMPARTIR
TEMAS
Con motivo del lanzamiento de Necessary Evil: Super-Villians of DC Comics, les traemos los 10 villanos más memorables de la casa editorial
México, DF. El próximo viernes 25 de octubre saldrá a la venta el documental de DC Comics, Necessary Evil: Super-Villians of DC Comics, que está enfocado a analizar la relación del villano con el entorno superhéroico y su importancia dentro de la ficción. Por esa razón, está sección decidió hacer un top con los (a su parecer) mejores villanos de la editorial y que deben (o deberían) de estar incluidos en el análisis.
Los criterios para la selección fueron los siguientes: que su presencia sea significativa y no anecdótica, que sea un verdadero reto para los héroes (no debe de ser vencido "de un sólo golpe") y que tenga una razón para ser "malo". Sólo se incluirán personajes del universo principal de DC, por lo que no se verán villanos de otras líneas editoriales, como Vertigo.
10.- Black Adam
Black Adam es uno de los villanos más honorables de DC, considera a Captain Marvel como su igual y está feliz de tenerlo como enemigo. Sus poderes igualan a los de Marvel; al ser de extracción divina, se considera a sí mismo como un Dios en la Tierra. Adam en realidad no piensa que esté haciendo un mal, sólo considera que la forma en que los héroes sancionan la naturaleza destructiva del humano es algo inaceptable.
9.- Antimonitor
Él no se puede definir como una persona, es más bien una fuerza de la naturaleza. Proviene del universo de antimateria y ha sostenido una batalla con el Monitor desde tiempos remotos. Su único objetivo es acabar con todos los universos y regresarlo todo a una de las formas primigenias de la creación.
8.- Brainiac
Una super inteligencia kryptoniana que tiene como única función preservar todo el conocimiento del universo. Al ser una máquina no posee sentimientos, sólo cumple su programa. Lamentablemente, para lograr su meta debe de arrasar con planetas enteros, pues es la única forma de preservar y tener un mejor análisis de las cosas. Sobra decir que no puede ser destruido, pues puede saltar a cualquier máquina digital para preservarse.
7.- Darkseid
El enemigo por antonomasia de la Liga de la Justicia. Es un gobernante tiránico; considera que esa es la mejor forma de mantener el orden. Busca con afán la Ecuación Antivida, una formula que al replicarse por los medios le quita toda la voluntad a cualquier ser viviente. Su fuerza y poder es comparable con Superman; si eso no es suficiente, de sus ojos se desprende la "Sanción Omega" un rayo que al tocar a su objetivo se desatan diversas consecuencias, desde la transportación en el tiempo, hasta la desintegración total.
6.- Superboy Prime
El único superhéroe de un universo extinto. Considera que los héroes de la Tierra-1 de DC no son lo suficientemente "heroicos", principalmente Superboy; por esa razón se considera el mejor y quiere usurpar su lugar. Ante la negativa entra en un estado de furia, pensando que fue corrompido por ese universo. Cuando eso pasa es virtualmente imparable, sólo la combinación de toda la dinastía Flash puede contenerlo; pero por muy poco tiempo.
5.- Lex Luthor
Es cierto, Darkseid, Braniac o Superboy Prime suponen un mayor peligro para el mundo; ¿qué tanto puede importar un simple humano? Mucho si ese humano posee una inteligencia de nivel 11, es decir, puede comprender y notar cosas que ningún otro, como el hecho de que no importa lo que haga, ningún superhéroe tiene la suficiente sangre fría para matarlo; cosa que aprovecha al máximo (no por nada tuvo en jaque a Superman cuando se volvió presidente de Estados Unidos).
4.- Deathstroke
Piensen un momento en todas las virtudes de Batman, ahora pásenlas a un villano, el resultado es Deathstroke. Siempre va decenas de pasos por delante de sus enemigos, y podría vencer el sólo a toda la Liga de la Justicia si lo quisiera (de hecho, lo hizo). Tiene una doble cara; al ser un mercenario podría estar del lado del bien durante algún tiempo, sólo hay que le llegarle al precio.
3.- Sinestro
El verdadero amo del miedo (con el perdón del Espantapájaros). Una vez Linterna Verde, notó la inacción de la corporación, por las reglas ridículas impuestas por Los Guardianes del Universo; por lo que decidió imponer el orden en su sector a base la fuerza contraria a la voluntad verde: el miedo. Conjunta lo mejor de ambos espectros de la luz, pues gracias a su fuerza de voluntad y su capacidad de infundir miedo controló a la bestia del terror: Parallax.
2.- Hal Jordan (Parallax)
La verdadera definición del héroe roto. Al ver destruida su ciudad y muertos a sus amigos, Jordan trató de recrearlos con su anillo de Linterna Verde, los Guardianes se lo prohibieron y decidió rehacer el universo, para que nada malo vuelva a pasar. En su camino mató a toda la corporación, los Guardianes, derrotó a Superman de un golpe y jugó con la temporalidad del Universo. Aunque se redimió al final de sus días, nunca desistió de su idea de arreglar todo lo malo.
1.- Joker
La fuerza imparable que se enfrenta al objeto inamovible que es Batman. La definición de locura o de cordura absoluta. Sabe que el humano está entregado a una búsqueda sin fin del sentido existencial; ve al orden como un mero velo del desorden que persiste en el fondo, él se asume como ese fondo que nadie quiere ver. Su pensamiento es el siguiente: Sólo basta un mal día para que cualquiera se vuelva loco.