"MDNA Tour", la promesa de una reina

Show
/ 28 mayo 2012

Madonna, la "ambición rubia", regresa a los escenarios con el "MDNA Tour", una gira mundial de conciertos para presentar en directo su último trabajo.

Madrid, España.- Madonna ya no vende millones de discos como Lady Gaga, no canta con el potencial vocal de Beyoncé y está muy lejos de ser tan hermosa como Britney Spears, pero con su nueva gira, que comienza a finales de este mes, parece que quiere revalidar su título de "reina del pop".

La melena de aquella mujer de 53 años, antaño conocida como la ambición rubia, se dejó ver por la Superbowl de este 2012 en una escena musical dominada por nuevas y jóvenes estrellas como Rihanna, Katty Perry o la afamada Lady Gaga.

En la actuación, dentro del acto televisivo más importante de EU, Madonna ofreció la primera presentación en sociedad de su nuevo álbum de estudio "MDNA". Un disco que ha pinchado en ventas a nivel mundial.

"MDNA" despachó 259,000 copias en EUdurante su primera semana. Siete días después las ventas del disco bajaron un 88 %, con solo 46,000 copias. Siendo la mayor caída que ha sufrido un álbum en la historia, según afirma Billboard.

Ahora, la esperanza para esta veterana de volver a gobernar el olimpo del pop, como en otro tiempo hizo, es demostrar su valía sobre los escenarios en una nueva gira mundial.

DESDE ISRAEL A ARGENTINA.

"MDNA Tour" es la promesa de una reina con sus fans. Madonna asume el reto de una gira que comenzará el 31 de mayo en Tel Aviv (Israel) y que pasará por Oriente Medio, Europa, Norteamérica y Latinoamérica, hasta terminar en la ciudad argentina de Córdoba el próximo 22 de diciembre.

La gira constará de 90 espectáculos en vivo, lo que supone el itinerario más largo para la artista desde la gira "Sticky & Sweet Tour" que ofreció 85 conciertos.

El listado de canciones del espectáculo es secreto a unas semanas del gran estreno, pero puede intuirse que no faltarán temas nuevos como: "Girl gone wild", "I'm adicted" o "Give me all your luving" y grandes éxitos como "La isla bonita", "Music" o "4 minutes".

La cantante de "Like a virgin", conocida por su capacidad de provocar, ha despertado el interés de sus seguidores que esperan una picante interpretación de una de sus nuevas canciones: "Gang Bang". Un tema que con su nombre alude a un tipo de orgía en la que una mujer o un hombre mantiene relaciones sexuales con tres o más varones.

MAS QUE ESCANDALO

También, como acostumbra la "material girl" en todas sus giras, dentro de "MDNA Tour" habrá un espacio dedicado a la denuncia social. En esta ocasión mediante un vídeo dedicado a la lucha contra el "bullying" en el que saldrá la familia de Brandon Bitner, un adolescente de 14 años que se quitó la vida a finales de 2010.

Seguido a este vídeo sonará la canción "Nobody Knows Me". Uno de los temas más críticos del disco "American Life" en el que la rubia cantante habla sobre el acoso escolar y los suicidios de adolescentes.

Tras la apertura venta de entradas en muchos puntos de venta se agotó en cuestión de minutos. En los Estados Unidos, 60,000 entradas para un concierto en el Yankee Stadium, Nueva York se agotaron en 20 minutos, según la prensa del país.

Madonna recaudará 300 millones de dólares con esta gira, señala un cálculo del Huffington Post en un artículo publicado la primera semana de mayo. La expectación, sin duda, es absoluta.

Los miles de fans de Madonna han tomado "MDNA Tour" como una promesa de una nueva era gloriosa. Ella es, vendiendo más o menos discos, siempre, indiscutiblemente, la reina.

DESTACADOS:

* En el descanso de la famosa Superbowl estadounidense, Madonna ofreció la primera presentación en sociedad de su nuevo álbum de estudio "MDNA".

* Madonna asume el reto de una gira que comenzará el 31 de mayo en Tel Aviv y que pasará por Oriente Medio, Europa, Norteamérica y Latinoamérica, hasta terminar en la ciudad argentina de Córdoba el próximo 22 de diciembre.

* El listado de canciones del espectáculo es secreto a unas semanas del gran estreno, pero puede intuirse que no faltarán temas nuevos como: "Girl gone wild", "I'm adicted" o "Give me all your luving" y grandes éxitos como "La isla bonita", "Music" o "4 minutes".

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores