Chabelo, niño de seis décadas
COMPARTIR
El actor Xavier López, quien lleva 44 años en la pantalla con su programa dominical, celebrará 60 años de trayectoria en 2013
CIUDAD DE MÉXICO.- El comediante Xavier López Chabelo, conductor de la emisión En familia con Chabelo que tiene 44 años en la televisión mexicana, celebrará seis décadas de trayectoria en 2013.
Así lo confirmó el actor de 77 años, quien aún viste pantalones cortos gracias a su personaje más emblemático, Chabelo, quien ha sido portavoz y divertimento de los niños mexicanos en diversas generaciones, desde 1968.
"Tengo 59 años de trayectoria y el teatro me encanta, fundamentalmente eso fue lo que estudié, actuación, y mi personaje lo es, pero cuando me han pedido hacer alguna otra cosa lo he hecho, aunque hace mucho tiempo que no hago nada.
"Ahorita estoy preparando un proyecto para televisión, pero no me gusta mucho hablar de ello hasta que no sea una realidad. Es algo totalmente diferente a Chabelo, aunque dedicado a la familia eso sí", señaló durante una de las funciones de la obra Panorama desde el puente.
El comediante, quien también participó en programas como La criada bien criada (1970), El show del Loco Valdés (1971), El show de Alejandro Suárez (1972), La carabina de ambrosio (1978) y Los simuladores (2009), señaló que el reconocimiento del público y continuar con Chabelo es una de las preseas más importantes en su vida y el mejor festejo de sus próximos 60 años de carrera.
"Más celebración que poderle dar gracias a Dios de estar tanto tiempo vigente creo que no hay. No hay mejor fiesta ni mejor regalo que ese", destacó.
Ante el cuestionamiento de si la empresa en la que trabaja, Televisa, le ofrece un homenaje similar al que otorgó a Roberto Gómez Bolaños Chespirito, Chabelo sólo se limitó a decir: "No sé qué pensaría, no estoy muy interesado en los homenajes y repito, el mejor es el tiempo que llevo haciendo mi trabajo".
Xavier López precisó que no piensa en despedirse de su personaje en mucho tiempo y acotó que hasta el momento sigue haciendo las cosas igual a pesar de las redes sociales que ahora entretienen a los niños.
"Por el momento no pienso nada de eso, el público y Dios me harán saberlo y espero tener la sensibilidad suficiente par entenderlo y dejar de hacerlo. En el momento en que yo deje de amar lo que hago, ya no lo haría y eso es un ingrediente muy importante, amar y respetar, yo lo hago con todo el corazón y siempre pensando que el próximo programa es el primero, esa ha sido mi filosofía toda la vida", concluyó.Â