El Cigala conquista al público en Guanajuato
COMPARTIR
Ofreció un concierto en la Alhóndiga de Granaditas en el que incluyó temas de su más reciente disco.
Guanajuato. El cantaor Diego El Cigala logró conquistar al público que se dio cita la noche de este sábado en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con un concierto en el que incluyó las canciones de su último disco Diego & Tango, además de algunos éxitos y una canción sorpresa para los asistentes a este show, que formó parte del 39 Festival Internacional Cervantino.
Después de una larga y rítmica introducción por parte de los cinco músicos que acompañan al intérprete español, los primeros acordes del tango Garganta con arena se dejaron escuchar como anuncio de que Diego El Cigala ya estaba sobre el escenario. Con una explanada repleta de gente, el cantaor fue recibido con una gran ovación.
Al terminar de interpretar Los cuarenta, El Cigala dirigió unas palabras al público, "buenas noches México, Guanajuato, estoy súper contento de estar aquí... de verdad siento bien bonito y que vibra más buena", dijo.
Entre los tangos que también interpretó se encuentran Tomo y obligo, Alfonsina y el mar, Youkali y En esta tarde gris. Pero el momento de la nostalgia llegó cuando cantó uno de sus éxitos más recordados, Inolvidable, melodía en la que estuvo atento a que sus músicos la ejecutaran como él quería.
Ya casi a punto de terminar su presentación, el español sorprendió a los asistentes con una canción de José Alfredo Jiménez, Vámonos, a la cual le realizó arreglos con ritmos latinos, esta nueva versión fue recibida con agrado por parte del público, pero no así entre los miembros de los medios de comunicación que estaban presentes. La noche terminó con la canción que llevo a El Cigala a la internacionalización, Lágrimas negras, dando de este modo fin a su participación en el Cervantino.