Refrescará Romagnoli a TV Azteca
COMPARTIR
México, D.F..- Con más diversión y menos redes sociales, es como el productor argentino Roberto Romagnoli buscará refrescar la pantalla de Televisión Azteca, empresa a la que se integró hace unos días bajo el cargo de Director de Producción y Entretenimiento.
"Hay algo en lo que estoy de acuerdo a medias, pues en la televisión se le están dando tantos minutos al Twitter y el porcentaje de personas que maneja ese medio de comunicación es muy poco.
"Creo que poco a poco debemos hacerle comprender a la gente ciertas cosas en la televisión y no tirárselas tan fuerte, porque a lo mejor no las entiende. Si salimos a la calle para hacer una encuesta de si tienen Twitter, muchos van a responder que no", explicó Romagnoli.
Destacó que al público mexicano le gusta divertirse: "A la gente de aquí le gusta el color, la música, el baile y la diversión. Hay que hacerla olvidar de tantos problemas que se viven en la calle día a día, porque la tele tiene que entretener a la familia de manera sana".
No obstante que los conductores de "Venga la alegría", Francisco de la O y Ana La Salvia revelaron que Romagnoli se encuentra laborando en la televisora del Ajusco desde hace un mes aproximadamente, el productor asegura que su estancia apenas es de una semana y hay mucho trabajo por hacer.
"Me siento muy contento, vuelvo a la casa donde empecé en México (produjo "Cosas de la vida", con Rocío Sánchez Azuara), y la verdad me han recibido muy bien. Es una responsabilidad grande (su nuevo cargo), pero creo tener todas las tablas para lograrlo después de tantos años produciendo".
Aunque rechazó dar a conocer el tiempo que durará su contrato en la compañía de Ricardo Salinas Pliego, aseguró que aceptó la oportunidad, porque necesitaba renovarse y no quedarse encerrado en un lugar.
"En esta profesión siempre estamos buscando nuevos retos y (TV Azteca) me pareció importante para mi carrera. No hay sello ni apellido que imponer, sino contenido, una forma de trabajar; tengo un potencial enorme para dar súper 'ratings' y súper proyectos, además, hay mucho talento y gente trabajadora de calidad", indicó.
Sobre las críticas que hay respecto a su forma y manera de trabajar, respondió: "Siempre que haces televisión los críticos dicen lo que les gustaría ver y resulta que todos quieren algo como Discovery Channel o los programas que afresan la forma de opinar para decirte de qué élite eres a la hora de ver la televisión, pero yo creo que este medio es para las masas.
"Los programas populares son la cabeza de toda la programación. Está bien criticar, es válido y yo acepto las críticas, siempre son buenas, pero a la hora de ver la pantalla chica tienes que darle a la gente un lenguaje que pueda entender en la casa", añadió.
Romagnoli, quien en Televisa produjo espacios de entretenimiento como "Hoy" y "Muévete", sostiene que no existen fórmulas perfectas para triunfar: "Simplemente hay que dar contenido nuevo".
"Siempre sale algo nuevo, ya sea formato o conductor. Hay que procurar renovar la televisión como lo hacen en todos los países del mundo. Hay cosas que son clásicas como un noticiario o programa de revista, no se pueden cambiar, pero se vale meterle creatividad y un color distinto", agregó.
Ante los rumores de que Ingrid Coronado y Fernando del Solar podrían regresar al matutino "Venga la alegría", comentó que la gente con talento es bienvenida, siempre y cuando deseen aportar algo diferente.
Informó que por el momento no tiene proyectado producir un programa nocturno de variedades y ante la posibilidad de contratar a Verónica Castro, quien finiquitó su exclusividad con Televisa, apuntó:
"Ella es la estrella número uno de este país y a cualquiera le puede interesar tenerla en su elenco. La señora es la número uno en la conducción, es una de las primeras actrices de Latinoamérica y de México, realmente es un icono; la gente la adora, ama y es parte de la familia mexicana en la televisión", subrayó.
Roberto Romagnoli aclaró que su salida de Televisa, empresa que preside Emilio Azcárraga Jean, se dio en buenos términos.
"Yo renuncié a la compañía porque quería un cambio profesional, necesitaba hacer cosas nuevas y fue una decisión mía. No había un proyecto a futuro porque yo tomé una determinación de renunciar y buscar nuevos caminos. Estoy muy contento y agradecido con todos", puntualizó.
En su oportunidad, Alberto Santini, director de Canal 13 de Televisión Azteca explicó que Romagnoli estará a cargo de toda la parte de entretenimiento y revista de la programación.
"Estará trabajando con espectáculos, su puesto (Director de Producción y Entretenimiento) es muy importante y clave dentro de la empresa. Tiene una semana aquí, el cargo ya existía, sólo le incorporamos más responsabilidades.
"También nos estará apoyando en la parte de Azteca América en cuanto a programación, producción y `marketing'", anotó.
Destacó que el productor es muy comprometido en su labor, así como súper creativo.
"Desde los 18 años era productor general de un noticiario en su natal Argentina, después llegó a México a Televisión Azteca para hacer `Cosas de la vida', que fue uno de los programas más exitosos.
"Más tarde se fue a Telemundo como director de producción en donde levantó el 'rating` de varios programas, luego lo contratamos en Univisión y de ahí pasó a Televisa con 'Muévete` y 'Hoy` para reincorporarse a TV Azteca, su casa cuando llegó a este país", puntualizó Santini.