Nancy Sinatra cumple 70 años
COMPARTIR
Los Angeles, EU.- Ha cambiado la minifalda por los jeans, pero la encanecida hija de Frank Sinatra sigue calzándose sus queridas botas blancas: Nacy Sinatra, que mañana cumple 70 años, saltó a la fama de la noche a la mañana en 1966 con la canción rebelde "These Boots Are Made For Walkin`". Y revolucionó el panorama musical, como después hicieran Madonna o Lady Gaga. La primera reconoció una vez que de niña deseaba llegar a ser tan famosa como Nancy Sinatra.
Tras casi 50 años en el negocio del espectáculo, la cantante sigue subiéndose a los escenarios, como hizo recientemente en Beverly Hills para un concierto benéfico. Y también calzaba botas con tacón cuando hace cuatro años destapó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y es que este calzado sigue a la hija del legendario cantante y actor Frank Sinatra donde quiera que vaya. Incluso en la web (nancysinatra.com) de este icono estadounidense del pop de los 60 hay que pinchar sobre sus botas blancas para acceder al contenido.
Sin embargo, la cantante no se ha quedado anclada en la nostalgia. En su decimoctavo álbum de estudio, "Nancy Sinatra", colaboraron artistas como Bono de U2, Joey Burns de Calexico y Morrissey. Y el pasado otoño (boreal) lanzó su disco 23, "Cherry Smiles: The Rare Singles", con rarezas de los años 70.
En aquel entonces, se había despedido del negocio de la música por sus dos hijas y sólo sacaba brillo a sus botas esporádicamente. Pero luego sus canciones volvieron a estar de moda y ella regresó a los titulares. En 1995 volvió a ser la Nancy rebelde para la revista "Playboy" y en 2002 Robbie Williams y Nicole Kidman versionaron el "Somethin` Stupid" que Nancy y su papá Franky grabaron en 1967. Y también el realizador Quentin Tarantino desenterró su viejo tema "Bang Bang" para la banda sonora de "Kill Bill" (2003).
Nancy llegó al mundo en Nueva Jersey el 8 de junio de 1940. Era la mayor de los tres hermanos Sinatra. Pronto dejó sus estudios de Economía por una difícil carrera en el negocio del espectáculo. Tras siete actuaciones en el cine, entre ellas junto a Elvis Presley en "Speedway" (1968), se pasó a la música. El compositor y productor Lee Hazlewood le escribió la canción de las botas y de pronto se colocó en 1966 en lo más alto de las listas de éxitos. Un año más tarde causó furor con el tema de la banda sonora de "James Bond" "You Only Live Twice", al que siguieron hits como "Sand", "Some Velvet Morning" o "Jackson".
Su estilo de devorahombres enfundada en una minifalda y con voz lasciva pronto la convirtió en heroína del feminismo. Fue calificada de "verdadera madre" y "first lady" del rock`n`roll y chica pin-up para los soldados de Vietnam.
Al parecer, su famoso padre tuvo sus dudas en los comienzos artísticos de su hija, pero cuando comenzó a dar pasos de gigante con "These Boots Are Made Fot Walkin`", el "Ol` Blue Eyes" decidió ponerse de su lado: su dueto "Somethin` Stupid" (1967) pronto se colocó a la cabeza de las listas de hits. El tema está, junto con "New York, New York" y "Strangers In The Night" en el recopilatorio "Nothing But The Best" con las mejores canciones de Sinatra, que salió a la venta en 2008, con motivo del décimo aniversario de su muerte. "Habría estado tan orgulloso de este álbum", dijo entonces Nancy a dpa.